Desde las instalaciones del Parque General Rafael Urdaneta, este 18 de enero, los dirigentes gremiales y sindicales Carlos Petit, Julio Zabala, Iván Basabe y Wualfredo Dávila entre otros sectores y en representación de los adultos mayores, rechazaron el ajuste del Bono de Guerra Económica y se solidarizaron con el dirigente magisterial Víctor Venegas, detenido en la ciudad de Barinas.
Petit, en representación de los jubilados y pensionados en el Zulia, catálogo el incremento salarial como una burla: “Lo que apenas dio fue 20 dólares a los activos, 15 dólares a los jubilados y 5 dólares a los pensionados, eso es una burla».
Cuestionó: «¿Quién puede sobrevivir con la inflación más grande de Latinoamérica que es la de Venezuela y una devaluación del bolívar desgarrante?. Bueno, nosotros los trabajadores, señalamos como responsable de la hambruna en Venezuela al propio gobierno y ante esa situación, nosotros vamos a continuar en la calle”.
Por su parte, Julio Zabala; representante sindical de los educadores hizo un llamado al ejecutivo nacional, ya que ni con 100 ni 70 dólares puede sobrevivir un ciudadano de la administración pública y mucho menos los pensionados.
“¿Cuál es el resultado de eso?, hambre, miseria, desidia, tienen un genocidio plasmado para toda la administración pública y eso que está sucediendo ahora que nos están acosando, eso no lo van a conseguir porque el magisterio, la administración pública, los pensionados, los jubilados, vamos a estar en pie de lucha”.
NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp