Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Hace 8 meses el victimario de Kelly Paola Mata Cueto fue condenado a 30 años de cárcel

El pasado 2 de septiembre de 2022, luego de unos seis meses de la etapa de juicio, fue condenado a 30 años de prisión, el exoficial de Polisur, Iván Dario Huerta Restrepo, tras comprobarse los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica contra su pareja, para el momento, Kelly Paola Mata Cueto, de 21 años.

La decisión ajustada a derecho fue emitida por la titular del Tribunal Segundo de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en Maracaibo, Zulia, que comenzó a tratar la causa desde el día 18 de febrero de 2022.

Las evidencias, testigos y alegatos presentados por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que en este caso defendió los intereses de la víctima, llevaron a determinar la pena para Huerta Restrepo, por el tribunal antes mencionado.

Capturan al polisur que mató a su esposa - Qué Pasa

Los abogados defensores del condenado decidieron presentar la decisión para una revisión ante la instancia inmediata superior, es decir, a la Corte de Apelaciones especializada en delitos de violencia contra la mujer, cuyo titular, se ha conocido de forma extraoficial, decidió anular la sentencia y solo falta realizar la notificación respectiva.

Esta resolución jurídica se basa en los alegatos expuestos por los defensores de Huerta Restrepo quienes asumieron una vía dispuesta por el ordenamiento legal vigente de procedimiento judicial en Venezuela, en aras de preservar derechos del mismo.

Esta decisión, que falta por confirmar, llevaría a un nuevo juicio por la muerte de la joven Mata Cueto al exfuncionario de Polisur, por este hecho que fue conocido públicamente en el año 2016.

Por: José Manuel Sánchez / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?