Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Gran Desfile de Carnaval de la Gobernación del Zulia recorrerá 14 cuadras de la Avenida 5 de Julio de Maracaibo

La Secretaria de Cultura, Viviana Márquez, informó durante el Programa Radial, Avanza con Henry Ramírez, que la Gobernación ha programado las actividades de Carnaval, las cuales inician con el Gran Desfile en la Avenida 5 de Julio de Maracaibo. “Invitamos a todas las instituciones, públicas y privadas, para que participen. Los interesados pueden realizar su proceso de inscripción y podamos hacer un carnaval de altura en la ciudad”.

Afirmó que «contaremos con carrozas y comparsas con temas libres. Principalmente la invitación es para que nos acompañen y sean parte de ese gran desfile. Las inscripciones están abiertas y se está organizando, a través de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) y la web de la Gobernación del estado Zulia, donde se suministrará toda la información correspondiente en línea, también a través de las cuentas en redes sociales @gobernacióndelzulia y @secturismogob”.

Detalló la Secretaria de Cultura que el desfile será en la Avenida 5 de Julio, este sábado 10 de febrero, comenzando en la sede del Banco Mercantil hasta el BNC. “Son 14 cuadras que serán recorridas llenas de color y música. Adicional vamos a tener actividades culturales y artísticas en diferentes parroquias de Maracaibo y Cabimas, por supuesto, nos enlazamos con todos los municipios en un trabajo mancomunado con las alcaldías”.

*Reiteró que se habilitarán rutas de transporte, para que las familias se puedan movilizar hasta la Avenida 5 de Julio desde varios puntos de la ciudad capital.

Márquez manifestó que en el marco de las actividades parroquiales ubicarán diversas atracciones y tarimas. “En el Oeste se abarcarán las parroquias «Venancio Pulgar», «Francisco Eugenio Bustamante» y «Caracciolo Parra Pérez». Así mismo, en el Este de la ciudad, en los sectores de Cristo de Aranza y así sucesivamente, para brindar esparcimiento y recreación para todos”.

Por otro lado, dijo que de manera permanente, desarrollan actividades en todas las parroquias del municipio Maracaibo y en el resto del estado Zulia. “En muchas parroquias tenemos centros pilotos. Por ejemplo, en la Iglesia Virgen del Carmen, también en la parroquia Santa Lucía, en la Iglesia a San Benito,”.

También Marquéz informó que, a través de la Secretaría de Cultura, «estamos creando campañas de concienciación, para educar a la colectividad sobre prevención para evitar los accidentes de tránsito.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?