Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Fuerte aguacero sorprendió este lunes a los marabinos

Desde las 3.00 de la mañana de este lunes un fuerte aguacero sorprendió a los marabinos que se prologó ininterrumpidamente por más de 4 tres horas

Las autoridades competentes: Protección Civil, Protección Civil Maracaibo, Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de San Francisco, equipos del COEZ-Gobernación, Bomberos de Maracaibo, Bomberos de San Francisco, todos se encontraban alerta por los pronósticos que avizoraba el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que ocurrirían estos episodios de lluvia como consecuencia de los coletazos del paso del huracán Fiona por el norte del mar Caribe.

Hasta los momentos no se han reportado pérdidas humanas. Las autoridades atienden las zonas vulnerables, haciendo saber, además, que el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) e Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en torno a la limpieza de cañadas en tiempo oportuno permitió la fluidez de las corrientes minimizando en un altísimo porcentaje la afectación que generalmente ocasionan las lluvias prolongadas en algunos sectores cercanos a los caños.

En varios sectores se reportan árboles caídos cuya contingencia está siendo atendida por la municipalidad. El Cuerpo de Bomberos también está efectuando un recorrido, coordinados con el VEN-911 pendiente de las llamadas en zonas donde el aguacero dejó mayores efectos. Casas inundadas, destrozos en bohíos, vallas caídas y bocas de visita destapadas son parte de los daños causados por las prolongadas precipitaciones.

Los pronósticos para hoy no son muy distintos. En la ciudad sigue lloviendo, las precipitaciones no han cesado desde que iniciaron en la madrugada. Vienen acompañadas de descargas eléctricas y fluctuaciones. Se exhorta a la población a no salir de casa si no tienen la obligación, por otro lado, a tener precaución con sus electrodomésticos y permanecer atentos

Fuente: diariorepublica

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?