El trofeo de campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2026 llegará este lunes a Maracaibo como parte del “Tour de la Victoria”, una gira nacional que permite a los venezolanos celebrar de cerca el histórico título obtenido por la selección nacional.
La capital zuliana se prepara para recibir la copa con una agenda que incluye actividades protocolares, religiosas y comunitarias, además de un recorrido por puntos emblemáticos de la ciudad.
El cronograma iniciará a las 10:00 a. m. con el cruce del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General en Jefe Rafael Urdaneta”. Posteriormente, a las 11:00 a. m., la caravana arribará al Estadio Luis Aparicio “El Grande”, donde los fanáticos podrán acercarse al trofeo y compartir la celebración deportiva.
A la 1:00 p. m., el recorrido continuará hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se realizará un acto de agradecimiento por el logro alcanzado en el torneo internacional.
Más tarde, a las 2:00 p. m., se llevará a cabo una sesión solemne en el Consejo Legislativo del estado Zulia, donde la selección nacional será condecorada con la Orden “Rafael María Baralt” en su Primera Clase.
La jornada cerrará con un recorrido por el Casco Central de Maracaibo, abarcando parroquias como Santa Lucía, Bolívar y Chiquinquirá. Esta actividad no solo busca acercar el trofeo a la fanaticada, sino también impulsar el turismo local y dinamizar la economía en la zona.
NAM
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP