Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Cuarto vértice de Misión Venezuela Joven arrancó en el Zulia con jornada de salud en parroquia Idelfonso Vásquez

El cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven arrancó en el estado Zulia con una jornada integral de salud en la parroquia Idelfonso Vásquez, específicamente en la Cancha Los Planazos, donde se dio cita la juventud para la atención de diferentes especialidades médicas.

La jornada se desarrolló en conjunto con el Ministerio para la Juventud y Deporte y la cartera ministerial para la Salud, cumpliendo las directrices de esta naciente misión creada por el presidente Nicolás Maduro, que engloba siete vértices de acción, siendo el cuarto el denominado ´Vamos a cuidarnos´, que refiere a la salud, la actividad física y el deporte.

Andrés Urribarrí, director dela Red Hospitalaria del Zulia, expresó que este es el plan piloto de este vértice, donde se le dio atención de calidad a la juventud de parte del oeste de Maracaibo, ofreciendo medicina general, pediatría, medicina interna, atención oftalmológica, evaluación ginecológica, entrega de métodos anticonceptivos y atención obstétrica; además de captación para el plan quirúrgico, vacunación y entregade medicamentos.

También se establecieron puntos de atención de evaluación nutricional, orientación en sexualidad responsable, importancia de salud física y mental, despistaje de enfermedades infecciosas y un área donde se desarrollaron actividades físicas.

Luis Morillo, responsable estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, manifestó que el cuarto vértice de esta misión dirigida a los jóvenes, tiene la responsabilidad de atender a los jóvenes en el área de salud, con una atención médica de calidad y cuidar a los muchachos y muchachas de la patria.

Juventud saludable

Abril Bastidas, estudiante del octavo grado del Liceo Evelia de Pimentel, comentó que esta fue una ocasión maravillosa donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de atender su salud de manera integral.

´´Recibimos atención médica, orientación en la sexualidad responsable, vacunación y entrega de medicamentos a quien lo necesite. Sabemos de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para realizar este tipo de jornadas, esta vez dirigida a nosotros los jóvenes quienes somos visibilizados´´, resaltó.

Prensa Autoridad Única de Salud

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?