Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Conoce a lo que se dedica el actor Orlando Urdaneta a los 77 años

En los años ochenta la televisión venezolana fue testigo de una excelente producción realizada por el antiguo canal Radio Caracas Televisión (RCTV), llamada “Elizabeth”, un drama de pasión protagonizado por los actores Caridad Canelón y Orlando Urdaneta, que contaba una historia de amor marcada por la enfermedad de la leucemia, que hizo sufrir a los televidentes criollos.

Orlando se convirtió en todo un veterano de la industria de la televisión nacional, consolidándose también como escritor, presentador, artista plástico y humorista, que se mantiene en el recuerdo de los venezolanos por su gran pasión para interpretar personajes.

Hoy Urdaneta se mantiene residenciado en los Estados Unidos, en donde sigue su gran pasión por la actuación realizando diversos films como “La tercera edad” junto a Scarlet Ortiz, y que promociona en sus redes sociales.

El nacido el 14 de octubre de 1946 en Maracaibo, estado Zulia, participó en grandes producciones nacionales como “Daniela” y “La Fiera” de 1978, “La Zulianita” de 1979, “La Guajirita” de 1982, “El país de las mujeres” en 1998, entre muchas otras.

Recientemente, el criollo estuvo como invitado en una entrevista para el show “La Edad de Oro”, que se transmite a través de YouTube, conducido por Alberto Farínez, en el cual reveló varios detalles de su vida en la actualidad, como lo tranquilo que recibe el paso del tiempo.

“Yo soy como un indio, los indios no saben la edad que tienen, nunca llevan esa cuenta y yo en eso soy un poco indígena. Nunca me ha importado. Hasta el punto que mi caso es al revés, yo soñaba con ser mayor, lo deseaba, ya que las cosas importantes para hacer en el teatro eran personajes con mayor edad. Para mi cumplir año es una bendición y ahora mucho más”, indicó.

Igualmente, en su cuenta de Instagram @orlandourdanetaoficial comparte su gran pasión por crear obras cargadas de colores vibrantes y diseños muy diferentes.

notitotal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?