Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Comerciantes de la Calle Derecha: «Medida de remolque del alcalde Ramírez nos quita el 80 % de clientes»

Los vendedores del Paseo Ciencias piden habilitar un espacio seguro para que los clientes estacionen sus carros mientras hacen sus compras o evaluar la posibilidad de detener los remolques durante este último mes del año

Dólar inestable, hiperinflación y bajo poder adquisitivo, tres factores que deben afrontar a diario los comerciantes del Casco Central de Maracaibo durante esta época decembrina. Pero, desde principios de noviembre, otra complicación se sumó para los mercaderes del Paseo Ciencias: la prohibición de estacionamiento en la calle paralela a la plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá.

Los vendedores denuncian que la medida, aplicada por la Alcaldía de Maracaibo, les ha costado la caída del 50 % de sus ventas. Durante un recorrido hecho este lunes 28 de noviembre por el equipo reporteril de Versión Final, se pudo constatar un escaso flujo de clientes, un escenario atípico tomando en cuenta la fecha.

Tradicionalmente, en la Calle Derecha pueden encontrarse tiendas de ropa, juguetes y adornos navideños pero hoy pocas personas se acercan a pedir presupuesto y mucho tiene que ver, según alertan los proveedores, con los numerosos remolques de vehículos las últimas semanas por parte de la Policía municipal.

“Esto nos ha dado muy duro y no nos está ayudando en nada. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar. Para estas fechas, la Policía no deja estacionar los carros. Esto es lo que más daño nos ha ocasionado, en relación a las ventas, porque el cliente no quiere parar aquí por miedo a que lo remolquen”, comenta Yasmery Núñez, comerciante de la popular zona por más de 20 años.

Los vendedores reconocen que esta calle del Paseo Ciencias es “zona de rayado amarillo”, por lo que está prohibido parquear automotores en esta vía pública, tal como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre. Sin embargo, piden a las autoridades idear una solución “para que todos ganemos”.

A juicio de Núñez, es un gran dilema “porque ¿dónde se van a estacionar nuestros clientes si no hay un estacionamiento seguro para ellos?”, se pregunta.

Como una salida a esta realidad, que aqueja a las decenas de comerciantes de la zona, la ciudadana propone habilitar un espacio seguro para que las personas estacionen sus carros mientras hacen sus compras o evaluar la posibilidad de detener los remolques durante este último mes del año.

“Dejen que el cliente compre tranquilamente. Eso no se ve feo, al contrario, el turista también viene y le gusta estacionar allí. Cuando ven los locales abiertos pasean por la Plaza, van a la Basílica, a la iglesia Santa Bárbara”, argumenta.

“El Alcalde nos quita más del 80 % de clientes”

Al igual que su colega, Ángel Rivas, vendedor de juguetes en el Paseo Ciencias durante más de 30 años, lamenta que los funcionarios policiales proceden a llevarse los vehículos sin previo aviso y sin dejar siquiera un aviso de advertencia al propietario.

“De repente llega la grúa, embarca el carro y se lo llevan a lo brusco. No esperan al dueño ni les dejan un aviso de adonde se lo llevarán”, expone.

Cataloga lo sucedido como “un problema grande con el Alcalde (Rafael Ramírez) porque si él nos manda a quitar los carros, nos está quitando más del 80 % de los clientes que tenemos y al parecer no le importa”.

El mercader señala a la primera autoridad municipal de “no ayudar ni prestar colaboración”.

“Ni siquiera vino aquí a ver si se puede, si no se puede, a hablar con nosotros, no le interesa si las ventas están buenas o no. Nos quita los clientes y punto”, rechaza.

En esta zona, considerada como turística y comercial, la mayoría de los locales son de emprendedores o de pequeños comerciantes que “tratan de subsistir en un país que económicamente está  trastabillando, hacemos muchos esfuerzos, hasta hemos prestado para seguir trabajando” y esta práctica les afecta a gran escala.

Que no dejen estacionar a los clientes aquí nos quita más del 50 % de las ventas diarias. Muchos vienen de Cabimas, de Ciudad Ojeda, de Santa Bárbara, a comprar acá en el Centro y ¿cómo van a venir si tienen miedo de que venga una grúa y se les lleve el carro?”, argumenta Rivas.

Denuncian “matraqueo”

Adolfo Sanquiz, comerciante del lugar, asegura que las ventas “están por el suelo” producto de esta medida.

“Así no se puede trabajar, se llevan a los clientes, la gente viene de afuera a comprar y nada”, precisa. “Los compradores estacionan, se bajan a comprar y cuando salen se quedan locos preguntándose dónde está el carro. La Policía llega de forma grosera, sin preguntar nada, y tampoco dejan una nota para informar al dueño del carro”.

A su parecer, se trata de un “matraqueo” por parte de la Policía y exhorta a las autoridades a autorizar el parqueo en el lugar.

“Déjenlos estacionar en la línea. Si el carro está bien estacionado, si la gente compra bien, no hay incidentes. Trabajemos juntos para que todo marche bien, no sigan ahuyentando a los clientes”, dice.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “MUNICIPIO MARACAIBO | Comerciantes de la Calle Derecha: «Medida de remolque del alcalde Ramírez nos quita el 80 % de clientes»

  1. Yo pienso lo mismo están iguales y asta peor que los anteriores que barbaridad lo que asen con las manos lo asen con los pies ya salimos de Omar y Willie pero estos están peor no se que tienen en su cabeza tristemente irá a quedar solo el casco central de Maracaibo asta dentro de las pulgas que es un mercado privado lo están asiendo y no pueden según la ley que desastre de gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?