Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ | Reportan hallazgo de caracoles africanos en la parroquia Libertad de Machiques

Funcionarios de los Bomberos de Machiques, Inparques, el Cuerpo Civil de Guardaparques y los Bomberos Forestales realizaron un recorrido en el sector La Pastora, de la parroquia Libertad del municipio Machiques con el fin de realizar una evaluación de riesgo en la que se notó la presencia de caracoles africanos.

El primer hallazgo fue en el huerto de la Escuela Bolivariana Virgen de la Divina Pastora. Los animales se encontraban en la siembra. Los expertos dieron las recomendaciones tanto al personal de la escuela como a los vecinos del sector.

Al realizar el recorrido se determinó que existe una “gran cantidad” de esta especia en la zona, según reseña la minuta del cuerpo de bomberos. El llamado de los especialistas es que el animal no se toque e inmediatamente al visualizarlo comunicarse con las autoridades para notificar el hallazgo.

Grupos ambientalistas de Maracaibo fueron los primeros en advertir sobre la presencia del caracol en zonas de la capital zulia.

Por: María Gabriela Villalobos / Fotos: Cortesía 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?