Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Primero Justicia fortalece trabajo de Secretaría de Justicia Familiar con encuentro de mujeres en Lagunillas

En el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago se llevó a cabo durante la tarde de este viernes 16 de febrero un encuentro de mujeres que contó con la visita de la Primera Dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramirez.

La actividad fue promovida por la Secretaría Regional de Justicia Familiar del Partido en el que se conversó del papel de la mujer en la estructura de la tolda política y su importancia en los procesos electorales.

«Sigamos manteniendo esa esperanza, que fortalezcamos a nuestras mujeres dentro de las comunidades, no sólamente para el tema político sino también para el tema comunitario y social que es profundamente importante dentro de nuestras comunidades porque nuestras familias han pasado por un proceso difícil muchas familias fracturadas, abuelitas cuidando nietos , tías cuidando sobrinos , que a veces no les corresponde y esas mujeres necesitan que nosotros las escuchemos y simplemente porque ellas necesitan desahogarse y que esos espacios de encuentros puedan ser no importa pequeños, pero que el partido esté presente no sólamente para los temas netamente electorales» afirmó Linares de Ramírez.

Asimismo destacó el rol protagónico que tiene la Mujer en la tolda aurinegra «La potencia de nuestro partido aunque a veces nosotras mismas no lo creamos somos las mujeres es impresionante lo podemos ver estadísticamente cuántas mujeres son jefas de sector , coordinadoras, movilizadoras» sentenció.

Por su parte, Malena Soto Secretaria Regional de Justicia Familiar reafirmó la importancia de éste tipo de convocatorias. «La idea es constitur un bloque que se active en los viernes amarillos, trabajar unidas en el tiempo electoral. Justicia Juvenil por ejemplo velar porque estén inscritos todos los que faltan en el Registro Nacional Electoral, la captación a las chicas y chicos porque precisamente Justicia Familiar es un apoyo a las otras secretarías; trabajamos para los niños, apoyamos el trabajo con los abuelos. Las mujeres, está comprobado por la Neurociencia que tenemos mucho más desarrollada la inteligencia emocional y aparte que hacemos varias funciones a la vez. Las mujeres tenemos por encima de los hombres la capacidad de recibir ese instinto, capaces de decir ésto no me parece bien, el llamado sexto sentido y por ende activarnos y una manera de hacerlo es trabajar en equipo».

Finalmente Maigualida Malavé, Coordinadora Política y Secretaria de Justicia Familiar del Partido en la entidad lagunillense agradeció la masiva asistencia a la actividad. «Sólo mujeres y pues evidentemente obedece a una razón que podamos conversar y fomentar la importancia que tiene nuestro papel en éste momento a nivel político e histórico que vivimos. Venezuela dónde nacimos, hemos crecido, reído pero también llorado al ver a los que parten a otras fronteras, y es por ello que debemos continuar en nuestras luchas».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?