Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Leonardo Espina: “Seguimos luchando por nuestras reivindicaciones y derechos como educadores”

El Concejo Municipal de Lagunillas, sesionó un acto conmemorativo por el día maestro, siendo el Orador de Orden al magister Leonardo Espina.

En este acto estuvo presente el Presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva, , Carlosman Leal, Kristal Méndez, Sandra de Méndez Mervin Marín y Jesús Contreras, el alcalde José Mosquera Adarme y todo su equipo de trabajo reconociendo a los educadores en esta Sesión Especial.

El Orador de Orden, Leonardo Espina, mencionó que el gremio de educación a lo largo de 91 años de existencia, sigue dando la batalla por la exigencia de nuestros derechos

“El ser maestro es una hermosa profesión loable, dónde la docencia en Venezuela ha caído por las nefastas políticas públicas del gobierno nacional, siendo el mayor el problema la deserción estudiantil, educadores, infraestructura y aún seguimos formando el futuro de Venezuela a pesar de los miles de problemas que vive el pais”.

El presidente del CML, Jhoan Silva, felicitó al gremio de educadores, por la ardua lucha que están haciendo en la calle durante estas últimas semanas.

“Históricamente en la historia contemporánea de Venezuela, los educadores han luchado por sus condiciones laborales y salariales, gracias a esa lucha fue decretado por gobierno del presidente Isais Medina Angarita que el 15 de enero sea el día del maestro, recordatorio de una gesta heróica de los maestros venezolanos”.

Asimismo, Silva, felicitó públicamente a Sandra de Méndez que es presidente de la federación de maestros subseccional Lagunillas por llevar el estandarte de lucha del gremio de educadores en la municipalidad.

El alcalde José Mosquera Adarme, extendió sus felicitaciones a los educadores y recordó que el ser maestro es una profesión importante para el futuro del país, porque en sus aulas desarrollan a los siguientes ingenieros, médicos, economistas y otras profesiones que necesita el país.

Se reconoció al Orador de Orden con un pergamino de reconocimiento y otras figuras en la educación de la municipalidad.

NP CML

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?