Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Lagunillas presentó balance del año 2023

Las acciones desarrolladas por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Lagunillas (Imvih) en el año 2023, produjeron resultados positivos que redundaron en mejoras de la calidad de vida de los lagunillenses, según los planes y metas establecidas por la gestión del alcalde José Mosquera Adarme.

La afirmación fue hecha por Eleazar Marín, director de Imvih, quien explicó que esta dependencia municipal efectuó labores de mantenimiento y ornato, tanto en el cementerio municipal jardín Santa Lucía, como en las zonas adyacentes de la carretera L, la redoma, sector Tierra Santa y otras áreas de la entidad, hasta donde llega el trabajo del gobierno Local.

Marín especificó que entre las actividades que se desarrollaron en el 2023 destacan:

La limpieza, ornato, recuperación y embellecimiento del camposanto local por instrucciones del alcalde José Mosquera Adarme, mediante el trabajo del personal de mantenimiento y cuadrillas de servicio. De igual forma se logró la construcción de bóvedas sencillas, bóvedas infantiles y tapas para sepulturas.

Del mismo modo, se realizó el saneamiento ambiental y ornato en sectores e instituciones, tales como, ambulatorio Paraíso, avenida 43, recolección de desechos vegetales en las plazas Viva Venezuela, El Atleta, cancha de usos múltiples Valmore Rodríguez, apoyo para saneamiento, desmalezamiento y limpieza en la urbanización Tamare.

El director de Imvih enfatizó como punto importante un plan de contingencia en el cementerio municipal producto de las lluvias en el bloque 12, achique de agua y elaboración de plantilla para construcción de fosas. Además del mantenimiento general del camposanto en fechas especiales (Día del Padre, Madre y Difuntos).

En cuanto al arreglo de las instalaciones en las áreas administrativas del cementerio jardín Santa Lucía, Marín, explicó: «En el mes de noviembre del año pasado el alcalde José Mosquera Adarme, inauguró la restauración de las oficinas administrativas y habilitación del comedor para los empleados. También se les entregó equipos de seguridad».

Con respecto a la seguridad del lugar, mediante la vigilancia de Polilagunillas, se ha logrado mantener controlada la presencia de personas ajenas que afecten a los asiduos visitantes.

Finalmente, el cuidado de las áreas del camposanto se hace con regularidad y con mística de trabajo para garantizar un buen servicio a los lagunillenses. «El alcalde José Mosquera, lo que ha hecho es plasmar el articulado de la ordenanza para ofrecer un servicio de calidad y tratar con respeto a los ciudadanos que vienen a solicitar nuestros servicios», acotó Marín.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?