Noticias Col
domingo, 16 de febrero del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Habitantes del sector El Bolivariano denuncian contaminación del agua potable por aguas negras

Vecinos del sector El Bolivariano, municipio Lagunillas, denunciaron hoy la contaminación del agua potable con aguas negras, situación que afecta a más de 65 familias y ha provocado enfermedades como diarrea, vómito y alergias en la piel.

Según Amable Rosillo, miembro del consejo comunal El Bolivariano, la ruptura de la tubería de agua potable tiene aproximadamente 5 años. “A pesar de que la comunidad ha realizado reparaciones con recursos propios, la presión del agua sigue provocando inundaciones en la zona”, señaló Rosillo.

La situación se agrava debido al colapso del sistema de drenaje, obstruido por maleza y escombros que impiden el flujo de agua. «El agua se estanca, creando un caldo de cultivo para enfermedades”, agregó Rosillo.

Los vecinos han tenido que comprar agua potable o hervirla para tratar de purificarla, lo que representa un gasto adicional.

“Hacemos un llamado a Hidrolago para que atienda esta situación de manera urgente y se aboque a la reparación de la tubería y el sistema de drenaje. No podemos seguir viviendo con el riesgo de enfermarnos por beber agua contaminada”, expresó Rosillo

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?