Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Escasez de combustible causa estragos en la recolección de desechos sólidos en Lagunillas

A pesar del esfuerzo realizado por el alcalde José Mosquera para recuperar camiones compactadores usados por Sedemaul, las consecuencias ocasionadas por las fallas en el suministro de gasoil que afecta a la Costa Oriental del Lago, son cada vez más visibles en la disminución de la prestación del servicio de aseo urbano en el municipio Lagunillas.

En torno a esta situación el director de Sedemaul, Luis Enrique González, afirmó «ante la carencia presentada en el despacho de combustible, recurrimos a métodos que nos han permitido mitigar el impacto especialmente alianzas con la industria privada, pero desde el pasado sábado 4 de marzo la situación se agravó hasta el punto que prácticamente sólo disponemos para hacer la atención sanitaria de las principales vías y la ejecución de un sector diario».

Por otro lado González también señaló «actualmente están operativos 3 camiones compactadores ( 2 en el taller),  cada uno consume semanalmente 350 litros, lo que se traduce en un requerimiento total de mil 50 litros de gasoil con un costo de 525$».

El titular de Sedemaul también apuntó que las fallas en el suministro de combustible diésel también afectan la ejecución de jornadas especiales de limpieza en espacios públicos y aseguró que » para estas actividades necesitamos maquinaria pesada y nuestra retroexcavadora requiere semanalmente 280 litros de gasoil, lo cual es equivalente a 140$ adicionales».

Es necesario destacar que el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), sufraga sus gastos operativos a través del pago de una tarifa mensual en bolívares (Natural 10,11 y Jurídica 17,60) que no supera el 25% de recaudación mensual para costos operativos que cotizan en divisas.

A pesar de esta situación, diariamente Sedemaul realiza la prestación del servicio de recolección de basura en las principales vías y sectores del municipio, restableciendo rutas de recolección en comunidades que permanecieron durante más de 4 años sin servicio como la parroquia Campo Lara.

Nota de prensa Sedemaul

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?