Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | En Lagunillas tomarán medidas contra quienes violen el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas

Debido a una serie de denuncias realizadas por vecinos del municipio Lagunillas, en torno a la violación de los horarios de algunos locales y establecimientos comerciales que expenden licores, así como a la proliferación de vehículos con sonidos a decibeles altos a diversas horas, situaciones que alteran la paz y convivencia ciudadana, este lunes 28 de agosto se llevó a cabo una reunión con las autoridades locales y diversos cuerpos de seguridad a fin de buscarle solución a esta problemática.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde José Mosquera Adarme, y en la misma participaron Johan Silva, presidente de la Cámara Edilicia, Giselly Gómez, gerente de rentas y licores de Sedemat, Rigmar Borjas, director de Polilagunillas, Fred Jiménez, director de la Alcaldía, Helímenes Domínguez, director de despacho y representantes de la Policía Regional.

Cabe destacar que el pasado 12 de julio se realizó una primera reunión con el sector licorero donde se les exhortó al cumplimiento de los horarios establecidos en las leyes y la ordenanza de convivencia ciudadana, ordenanza para la autorización de expendios de bebidas alcohólicas y ordenanza para la protección y conservación del ambiente.

El alcalde Mosquera dijo que debido a esta serie de denuncias de las comunidades en esta materia, se están tomando una serie de medidas, entre las que destacan llamados de atención, exhortación a cumplir la leyes y penalización con 5 o más días de suspensión temporal de la autorización para vender licores.
«Realizamos recorridos, diurno y nocturno, y la misma gente nos pidió una pronta intervención para evitar alteración del orden público, música a todo volumen en locales y carros en plena vía pública, además de personas que hacen sus necesidades en las calles. Dentro de los artículos citados está el número 26 de la ordenanza para la autorización y expendio de bebidas alcohólicas el cual reza: «el alcalde (a) podrá por razones de orden público, salud pública y buenas costumbres, vistos los informes circunstanciados de los organismos competentes suspender hasta por 30 días, las autorizaciones que amparen el funcionamiento de especies alcohólicas. De igual forma podrán ser revocadas dichas autorizaciones…» , destacó el burgomaestre.

Hizo referencia al horario establecido en las leyes y ordenanzas para el funcionamiento de los expendios, como el artículo 31 que señala: Cantinas. Hoteles, restaurantes y centros sociales de 11 AM a 1 AM.
Anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de baile y otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades, o espectáculos similares de 7 PM a 3 AM.

Cantinas independientes de cualquiera de los negocios arriba mencionados de 4 PM a 1 AM.
«Respetamos y apoyamos a esos emprendedores y comerciantes que a diario luchan con responsabilidad por su trabajo, pero no podemos tolerar que algunos quieran pasar por encima de las leyes y ordenanzas, afectando la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Los invitamos y exhortamos a remar juntos en una misma dirección como lo es el desarrollo económico de la entidad», enfatizó la primera autoridad municipal.

Por último, en dicha reunión se acordó realizar operativos diurnos y nocturnos en la entidad a través de los cuales los cuerpos policiales, allí se estarán llamando la atención a aquellas personas que con sus vehículos estén causando contaminación sónica. Los reincidentes serán llevados al comando policial donde se adoptarán las medidas legales respectivas.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?