Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | El gobernador Manuel Rosales hizo entrega de certificados a jóvenes lagunillenses beneficiados con el programa becas Jel

La mañana de este viernes 23 de septiembre, el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, hizo entrega de los certificados a más de 600 jóvenes beneficiados con el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) en el municipio Lagunillas.

Actividad que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples del sector Eleazar López Contreras primera etapa de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, el gobernador estuvo acompañado por las autoridades municipales y regionales.

Rosales, señaló que a pesar de las adversidades qué han sufrido los estudiantes y el programa mismo, hoy renace con los protagonistas que son los estudiantes. Asimismo reitero que en las gestiones anteriores se logró graduar a más de 65 mil estudiantes. Comprometido con el futuro de la región, Manuel Rosales Guerrero ratificó que están listos para asumir el reto que, junto a las universidades aliadas, implica este proyecto que inició desde hace varios años bajo su responsabilidad.

Por su parte, realizó un reconocimiento a todas la universidades que apoyan y respaldan al programa Jesús Enrique Lossada (JEL). “Este programa que hoy en Lagunillas se reincorpora definitivamente a la estructura educativa. Ya no hay peligro, ya nadie está en el aire, ustedes son estudiantes para que se gradúen como próximos profesionales universitarios del Zulia y Venezuela”. Expresó Manuel Rosales, Gobernador del estado Zulia.

Actualmente en Lagunillas existen 638 alumnos estudiando a través del programa Jesús Enrique Lossada, lo que se suma a una totalidad aproximada de 4 mil alumnos beneficiados con este programa.

El próximo censo para los nuevos aspirantes al programa Jesús Enrique Lossada, estará previsto para el mes de octubre, “Esto para nosotros tiene un altísimo valor, y seremos muy felices el día que ustedes se pongan la toga y el birrete para graduarse como profesionales universitarios”. Agregó Rosales.

La certificación fue entregada a más de 4.000 mil jóvenes en la entidad en total. Esto correspondería un gasto neto de más de un millón de dólares anualmente. Sin embargo, “es una inversión lo que estamos haciendo para cada uno de los jóvenes que sueñan con ser los mejores profesionales universitarios de este país”. Así lo hizo saber el gobernador del Zulia en el último acto de entrega desde la cancha de la avenida 41 en Ciudad Ojeda.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?