Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | ¡Dando la cara! Docentes de la parroquia Campo Lara mantiene las aulas vacías abocados al paro

Desde el pasado lunes 9 de enero del año en curso, la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas, estado Zulia mantienen 4 instituciones educativas del sector totalmente vacías, abocados a las protestas en exigencias por reivindicaciones salariales.

Según se pudo conocer, diferentes directores, supervisores circuitales e intercircuitales, así como autoridades de educación han realizado un llamado al grupo de profesionales para que abandonen la protesta en las calles y se reintegren a sus labores escolares pero todo ha sido en vano.

Para el momento estás son las instituciones educativas que se mantienen en paro:
C.E.I.N Campo Lara (preescolar de dependencia nacional), con matrícula de 113 estudiantes.
E.B.N.B La Esperanza II (escuela bolivariana de dependencia nacional), con matrícula de 185 estudiantes.
U.E.N Campo Lara (liceo de dependencia nacional), con matrícula de 348 estudiantes.
E.B.E Campo Lara “cuenta con 2 sedes”(escuela del la gobernación del Zulia) en su condición de estructura inhabilitada tiene orden de atender en modalidad virtual, tampoco está activa. Matrícula que maneja 306 estudiantes.

Cabe destacar, que a los mencionados planteles educativos sólo asisten los directivos, madres procesadora, cocineras y algunos obreros. Pues todo el resto del personal docente está abocado a actividades como: manifestaciones pacíficas, entrevistas casa a casa, asambleas permanentes, redacción de actas con apoyo de representantes y el pueblo en general.

El próximo jueves 09 de febrero cumplen un mes realizando estas acciones que exigen mejoras salariales como el resto del país.

Asimismo, los docentes informaron a Somos Noticias Col que cuentan con el apoyo de esta parroquia lagunillense donde habitan aproximadamente 12.770 personas.

La última asamblea realizada fue el pasado jueves 2 de febrero, donde hubo una asistencia mayoritaria de representantes donde expresaron una vez más el apoyo total con este grupo de profesionales de la educación, aclarando que sus hijos no asistirán a las escuelas a ser atendidos por gente incompetente, alegaron que seguirán apoyando a los docentes hasta que el gobierno nacional y la ministra se manifiesten ante las peticiones del gremio educativo, otros dijeron que sus hijos no van a comer alimentos vencidos y sin sabor debido a que el CENAE (centro educativo nacional de alimentación escolar) sólo envía arroz, con lenteja, frijoles y sardina, en muchas oportunidades vencidos y han intoxicado varios niños.

Con este acontecer actual, la parroquia Campo Lara recuerda que es una tierra fértil para talento humano en áreas agrícolas, académicas, deportivas y de literatura. Por ello, invitan al resto del sector público que se encuentran en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia y en los diferentes estados de Venezuela, hacer valer sus derechos, a dejar el miedo, a salir a las calles y protestar por lo que los trabajadores merecen.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

2 thoughts on “MUNICIPIO LAGUNILLAS | ¡Dando la cara! Docentes de la parroquia Campo Lara mantiene las aulas vacías abocados al paro

  1. Todos los profesionales necesitamos un sueldo digno y muchos más el gremio encargado de formar al futuro de un país las nuevas generaciones y lo más importantes en espacio dignos que cubran una educación integral tal y como lo expresa la CRBV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?