Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Concejal Kristal Méndez: Seguimos con el proceso de consulta para reasignar el nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

Sigue su curso el proceso de recolección de firmas para reasignar a Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

En las últimas semanas, los concejales de Lagunillas decidieron emprender una cruzada para retomar el nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

Al respecto, la edil indicó que todos los concejales, exceptuando la fracción del Psuv, han entendido que no puede obviarse la voluntad del pueblo.
“Hemos recibido la solicitud de los dirigentes comunitarios, líderes sociales, organizaciones; así como los vecinos que fueron hasta el Concejo Municipal de Lagunillas a exigir la consulta para retomar el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio”; dijo la concejal Kristal Méndez.

Así mismo, Méndez fue enfática en decir que los concejales son la representación de las voces de las comunidades y tienen como deber retransmitir las inquietudes y reclamos ante el poder ejecutivo municipal, regional y hasta nacional.

“Yo, como Kristal Méndez, tengo una posición sobre el tema de reasignar el nombre de Ciudad Ojeda como capital; pero debo dejar claro, al igual que todos mis compañeros concejales, que lo más importante es consultar al ciudadano, y es lo que hemos hecho”, apuntó.

La edil informó que han realizado 13 asambleas en varios puntos de la ciudad, además de una convocatoria en la plaza Bolívar en una primera tanda; ahora planificarán una segunda vuelta con más asambleas en otros puntos de la ciudad.

Comunidades como Las Morochas, Barrio Libertad, Barrio Obrero, Campo Lara, Barrio Nuevo, entre otras, contaron con la visita de los ediles, quienes dieron la palabra y se fijó un punto en cada lugar.

“Muy importante, también hay una planilla donde se le brinda la oportunidad a las personas que desean ratificar el nombre de Ciudad Urdaneta como capital de Lagunillas. A eso nosotros lo llamamos participación”, recalcó.

Méndez informó que el proceso ha estado seguido muy de cerca por los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

“Nos causó mucha inquietud que hay ciudadanos que ni saben que fue cambiado el nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas. Hoy, mediante una consulta transparente, aplicaremos la decisión del pueblo”.

Además, agregó, que “queremos dejar claro que el nombre de Ciudad Ojeda es parte del gentilicio, de las raíces del origen de una localidad”, dijo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?