Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | CNE dictó taller a Registradores Civiles de Lagunillas sobre la automatización del sistema (+Video)

En aras de adaptarse a las nuevas tecnologías que buscan la modernización de los procesos, funcionarios del Consejo Nacional Electoral -CNE- dictaron un taller a los Registradores municipales y parroquiales del municipio Lagunillas, incluyendo la Unidad de Registro Hospitalaria, sobre la automatización del Registro Civil.

En tal sentido, la Registradora Civil Municipal, Pastora Jaramillo, destacó «este es un taller sobre la nueva plataforma que se va a implementar a nível nacional, para obtener la certificación de actas, llámese partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones estables de hechos, las cuales se harán a través de un sistema. La idea es ir modernizando todo lo que tiene que ver con el Registro Civil, que como se recordará inició su proceso de digitalización, de manera paulatina, en el año 2007, y en esta gestión ha contado con todo el apoyo por parte del alcalde José Mosquera».

Asimismo, Jaramillo informó que el próximo 7 de agosto se harán las primeras pruebas (simulacro) desde el municipio Lagunillas para constatar el funcionamiento de esta nueva plataforma, la cual se estará implementando próximamente.

Durante el taller, que estuvo a cargo del supervisor del CNE en materia de Registro Civil en Lagunillas, abogado Alexander Miquilena, se exaltó la importancia de automatizar los procesos para disminuir el tiempo de entrega, hacerlos menos engorrosos y más directos, inclusive hacer los trámites desde el exterior.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?