Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcaldía de Lagunillas se reúne con comerciantes informales para reorganizar el Mercado de Buhoneros

En el marco de la reorganización y recuperación de espacios que viene realizando el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, este viernes -3 de febrero- se realizó una reunión en el Mercado de Buhoneros, dirigida a los trabajadores informales, con el propósito de lograr un mejor funcionamiento de dichas instalaciones

La reunión estuvo organizada por el Director del Mercado Municipal, Edgar Romero y en la misma participaron el director general de la alcaldía, Arq. Fred Jiménez; el Síndico Procurador, Abogado Luis Atencio, y el director de IAMTTEL, Rafael Durán. Así mismo, se contó con la presencia de representantes de Polilagunillas y del Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que este mercado es un bien patrimonial de la entidad y el mismo se inauguró en el año 2002, con la finalidad de establecer un espacio para los vendedores ambulantes, y de esta manera despejar las calles del casco central, frente a la presencia de un enorme grupo de trabajadores informales.
En la actualidad, de los 325 locales que hay en el mercado, sólo 8 están ocupados.

«Está en nuestras manos y las de ustedes hacer que este mercado funcione», comentó el Arquitecto Fred Jiménez, director del ayuntamiento local.

Asimismo, Jiménez expuso que la idea es involucrar líneas de transportes dentro de las instalaciones, un equipo de seguridad para el bienestar de clientes y vendedores, además de realizar actividades culturales y deportivas para tener más movilización y recurrencia de los ciudadanos.

Por su parte, el abogado Luis Atencio, Síndico Procurador, informó que ningún local está asignado a algún propietario. La intención de esta reunión también apunta a realizar contratos a los comerciantes para adjudicar la posesión de los locales.

El principal objetivo es continuar las acciones del Alcalde José Mosquera y lograr el desarrollo total, comercial y económico, del municipio Lagunillas.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?