Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcaldes del Zulia plantearon en Caracas la grave problemática de la basura

Comprometidos en dar solución a todos y cada uno de los problemas que presenta el municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera sostuvo, junto a 11 alcaldes del Zulia, una reunión con el viceministro de Ecosocialismo, Denis Guédez, para plantear la grave situación que padecen con la basura.
«Doce burgomaestres del Zulia y uno de Lara fuimos recibidos muy diligentemente en la ciudad de Caracas. De entrada solicitamos el envío de camiones compactadores de basura para poder atender esta problemática. Obteniendo como respuesta que por ahora eso no iba a ser posible, debido a los elevados costos de dichas unidades, el cual se estima está sobre los 150 mil dólares.

Sin embargo, el viceministro fue muy receptivo y señaló que nos podían ayudar con el mantenimiento de los camiones que tenemos, en lo referente a cauchos, lubricantes, baterías», destacó Mosquera.

Explicó, que desde el Ministerio de Ecosocialismo les solicitaron un diagnóstico de la situación actual que presentan esta unidades recolectoras de basura. «De igual forma, nos pidieron un informe bien sustentado, para ellos evaluar lo referente a la disposición final de la basura. Le hicimos saber que no disponemos en la región de un área en la que se le de el tratamiento final a la basura».

El alcalde José Mosquera resaltó que el propio viceministro de Ecosocialismo con su equipo de trabajo realizarán próximamente una visita al Zulia y a la COL para verificar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes. «Cabe destacar que en lo que respecta a Lagunillas estamos realizando un arduo trabajo de la mano de Sedemaul para cumplir con el servicio de aseo urbano. Exhorto a la ciudadanía a cumplir con el pago de este importante servicio y a evitar arrojar basura en los espacios públicos».

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?