Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcalde Mosquera: los tres niveles de gobierno trabajamos por mejorar el servicio del agua en la región

Ante la problemática por la escasez de agua que afecta a la region, específicamente al municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera Adarme informó que se viene trabajando de forma mancomunada los tres niveles de gobierno para dar el respuesta a la colectividad.

En este sentido, dio a conocer sobre la reparación de la bomba número 4 de Torre Toma del sistema Burro Negro, lo cual permitirá recuperar el 100 por ciento de la distribución de agua potable en esta entidad y demás municipios de la Costa Oriental del Lago.

«El día de ayer, miércoles 10 de enero, durante una conversación telefónica sostenida con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol, nos informó sobre los grandes avances en materia hídrica que beneficiarán a la región, muy especialmente a nuestro municipio Lagunillas, tras los trabajos de reparación de la cuarta bomba de la planta potabilizadora Burro Negro, efectuados por Hidrolago de la mano de su presidente, ingeniero Félix Torres, quien supervisó estas labores», indicó el burgomaestre municipal, quien desde el inicio de su gestión ha tenido contacto permanente con las autoridades nacionales para canalizar mayores y mejores beneficios en materia de servicios públicos y dar respuesta a las comunidades.

Manifestó que Hidrolago junto con la Dirección de Ingeniería Municipal llevan a cabo labores en conjunto, entre las cuales destacan correcciones de botes de agua en la tubería principal, eliminación de obstrucciones que no permiten que el vital líquido llegue a diversos sectores de esta localidad, y ese apoyo directo con unidades, maquinarias y equipos que redundan en mejoras del servicio.

Mosquera Adarme destacó que aunque hay servicios como el agua que no son de su competencia administrativa si es de su incumbencia porque se trata del bienestar y de la calidad de vida de los lagunillenses. «Hacer gestión no es solo hacer obras, se hace gestión de enlaces con los diferentes niveles de gobierno para mejorar los servicios y donde haya que hacer intervenciones en mancomunidad se hará», dijo.

Reiteró el compromiso del gobierno local de seguir trabajando de la mano y avanzar en un Plan Integral de revisión, reparación y sustitución de tuberías propuesto por el ministro Néstor Reverol y el General Marcos Torres, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, a fin de mejorar la distribución del servicio en las 6 parroquias del municipio Lagunillas. «Hay que resaltar la disposición de nuestro gobernador Manuel Rosales de participar y apoyar todo tipo de acción que permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

Nota de prensa/ Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?