Con una buena participación de votantes, este Domingo 2 de Febrero se desarrollo el llamado a la tercera Consulta al Poder Popular para la aprobación de proyectos en las comunidades realizado por el Concejo Nacional Electoral en el Municipio Cabimas.
Así lo aseguro. Freddy Gómez, dirigente socialista y Presidente de la Comisión Electoral de El Golfito, quien ofreció detalles de la jornada electoral, la tercera experiencia de este tipo en el territorio nacional la cual se desarrollo con total normalidad en todo el territorio cabimense.
«Tuvimos reportes de éxito total y no hemos recibido ninguna novedad hoy una enorme participación de la gente que quiere votar y elegir en todos los centros electorales » aseguró
En el Municipio Cabimas, estuvieron activos 35 Circuitos electorales que son la misma cantidad de Comunas activas en la ciudad, además de registrarse la participación también de los Consejos Comunales.
Segun la metodología, en cada circuito electoral se presentó un número de proyectos comunitarios y de avances para la Comunidad de entré los cuales uno será el favorecido con el voto mayoritario de la gente, el mismo será financiado a través del Concejo Federal de Gobierno con un monto que asciende a 10.000 $ y que serán administrados por la Comuna.
Se estima, que en Cabimas fueron presentados alrededor de 245 proyectos en esta tercera consulta la mayoría de ellos para mejorar infraestructura, mejorar servicios públicos, recreación, vivienda, salud entré otros.
Por. Redacción Somos Noticias Col
Fotos: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp