Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Realizan Primera muestra cultural de las Escuelas Parroquiales en la modalidad de Danza, Coral y Teatro

Con la participación activa de unos doscientos niños y dieciocho profesores de diferentes instituciones educativas del Municipio Cabimas, este miércoles 05de octubre se realizó el Primer encuentro cultural de las Escuelas Parroquiales en la modalidad de Danza, Coral y Teatro.

La actividad, realizada en horas de la mañana en el Teatro Municipal Javier Fernández y auspiciada por La Alcaldía de Cabimas, el Comité de Eventos Especiales y el Programa Educativo Zuliano del Gobierno Regional, estuvo encabezado por el Alcalde de la ciudad Dr. Nabil Maalouf , la Primera Dama, la Msc. Sánchez de Maalouf, el Dr. José Vera Jefe del P.E.Z y diferentes Autoridades de la Gobernación del Zulia quienes estuvieron en representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, todos acompañando a las cientos de personas que desde temprano asistieron para llenar los espacios del coso cultural por excelencia del cabimense.

En sus palabras, el Alcalde de Cabimas aseguró que está es otra muestra de trabajo, de esfuerzo y de cambio, el cuál se viene desarrollando en todas las Parroquias del municipio, «hoy a través de la Alcaldía de Cabimas y de la Gobernación del Zulia podemos observar un trabajo, que se ha venido llevando a cabo con la dedicación de todos, para mostrar que este es un municipio cuna de grandes talentos en Danza, Canto y Teatro y otras muestras culturales» aseguró Maalouf, al recordar que se sigue encaminado hacía un municipio de progreso y bienestar con el apoyo del Gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Por su parte, la MSc. Liliana Sánchez quien además es Presidenta del Comité de Eventos Especiales del Ayuntamiento Local y del Sistema de Protección del niño, niña y adolescente recordó que la génesis de la actividad, llevada a cabo desde el mes de julio y en un trabajo en equipo, «se hizo un plan inicial de siete Parroquias y de la mano de las escuelas, tratando de llevar la cultura a cada una de las parroquias de la ciudad» aseguró Sánchez de Maalouf quien ratificó el trabajo que se viene realizando de la mano y en conjunto con las autoridades de educación.

José Vera, Docente encargado del Programa Educativo Zuliano habló sobre la actividad, aseguró que el magisterio Zuliano se encuentra de jubilo por la realización de éste tipo de eventos, «cada Parroquia tomo su escuela piloto, partiendo desde nuestras escuelas de la secretaria de educación y desarrollaron varías disciplinas culturales, un trabajo que se vino realizando en la época de vacaciones y hoy se va a presentar’, recalcó.

Una a una, las escuelas representante de cada una de las Parroquias de la ciudad, tales cómo , la Victor Lino Gómez de San Benito, La Monseñor Guillermo Briñez de la Carmen Herrera, la Escuela de Educación Especial Apsica de Ambrosio la María Ch. Báez de la Parroquia Romulo Betancourt, la Escuela Manuel María Padrón de la Jorge Hernández, entre otras, pusieron en escena sus obras maestras, en Danza coordinados por los profesores Míriam Mármol y José Cedeño, en Cantos de Coral, gracias a la coordinación del profesor José Lizardo y en teatro, dónde los asistentes disfrutaron de varias obras, entre ellas El Médico a Palos dirigida por Stefanny Quintero y realizada por estudiantes, padres y representantes de la Guillermo Briñez , La Jefatura del Pueblo con el grupo de teatro de la Escuela Bello Monte de la Parroquia Germán Ríos Linares y la obra A Cien Años del Barroso, con la participación de los niños de la escuela Apsica todos coordinados por el Dr. Hendrick Prieto.

Hermosa actividad cultural, la cuál culminó con una brillante interpretación de la piezas musical Venezuela y un gran ensamble musical y dancístico de la Gaita Onomatopeyica de Neguito Borjas, gracias a una gran Coral formada por todos los participantes, fue llevada a cabo en el contexto del inicio del Año escolar 2022 2023 y de las actividades propias de la Feria Internacional de la Vírgen del Rosario y con la participación de las instituciones educativas del municipio Cabimas, con todo el apoyo del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf y del Gobierno municipal, que sigue trabajando en el rescate de la identidad y los valores culturales de todos los habitantes de ls ciudad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?