Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Realizan en Cabimas Sesión Especial Solemne en honor al Día del Ingeniero

En medio de un ambiente de gran alegría y festividad, este viernes la Alcaldía de Cabimas y el Concejo municipal de esta localidad realizaron una nueva Sesión Especial Solemne en conjunto, en esta oportunidad para celebrar el Día de Ingenierío.

La actividad, fué llevada a cabo en las instalaciones del salón de sesiones del Poder Legislativo Local y estuvo encabezada por el Alcalde de la ciudad, Dr. Nabil Maalouf, la Presidenta del Concejo Municipal, Mgs. Yalineth Pirela y todos los demás concejales, con la presencia del Presidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos del Estado Zulia, Hernán Mendoza, Armando Cedeño y varios directivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela seccional Col, Calixto Hernández decano del núcleo Luz Col y el Rector de Uniojeda Henry Vásquez, quien fungió como orador de orden, todos acompañados por varios de éstos profesionales, llamados los constructores de los sueños, gremio profesional que ya cumple 161 de labores en el país.

A su llegada al sitio, el Burgomaestre local aseguró, sentirse complacido por compartir un momento con un gremio importante y vital para el desarrollo de la vida humana, «profesionales nobles, cabales dispuestos a trabajar siempre en harás de nuestro país de nuestra región de nuestro municipio Cabimas» dijo al desearle lo mejor a todos.

Por su parte Henry Vásquez, conocido ingeniero químico, educador y Rector de Uniojeda, ofreció un destacado y reflexivo discurso como orador de orden sobre el legado histórico y la importancia que reviste el trabajo de cada uno de los ingenieros que en diferentes especialidades hace de este un municipio mejor , «se destaca la celebración de los ingenieros, de nosotros está profesión, nosotros somos parte fundamental de cualquier sociedad» aseguró el profesional, graduado en el año 1971.

Hernán Mendoza, quién es el Presidente del CIDEZ afirmó que para todos los profesionales de la ingeniería es de suma importancia la Costa Oriental del Lago, «solamente en la Col hay ocho mil Ingenieros y eso nos dice que somos el más grande del país y el más grande del estado Zulia» dijo al recordar que existen más de 70 especialidades en la ingeniería.

Durante la Sesión Especial, se le otorgó un merecido reconocimiento al Dr. Vásquez, quién ha sido uno de los más reconocidos y destacados profesionales de la ingeniería en en la sub región Costanera, hoy dedicado a la enseñanza al frente de una de las instituciones educativas Universitarias de más prestigio de la Costa Oriental del Lago.

Una Solemne actividad, realizada desde el seno del Gobierno municipal, para agasajar a éstos importantes profesionales, los cuáles con sus cálculos, medidas e ingenio contruyen y dan vida a todos los proyectos necesarios para el normal desarrollo de esta localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?