Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS |Publicados en Gaceta Oficial Decretos emitidos por el Alcalde Nabil Maalouf en beneficio del sector empresarial y comercial

Cuatro importantes Decretos municipales emitidos por el Alcalde de Cabimas Dr. Nabil Maalouf fueron dados a conocer y publicados en Gaceta Oficial Municipal a partir de este jueves 11 en horas de la mañana tarde, desde la sede del Concejo Municipal.

Con esos decretos la municipalidad le da continuidad a la reactivación del aparato económico y reafirma su total apoyo y respaldo al sector empresarial y comercial que hace vida en esta ciudad, como lo viene haciendo desde que Nabil Maalouf asumió las riendas de la alcaldía.

Así lo dió a conocer Ángel Mata Presidente del Parlamento Municipal quien estuvo al frente de la sesión ordinaria número diecisiete dónde uno de los puntos más importantes fue el recibimiento de los decretos emanados del ejecutivo para su aprobación e inmediata publicación, en virtud de que esos instrumentos legales son el resultado de intensas conversaciones entré el poder ejecutivo, legislativo y el sector productivo del Municipio Cabimas.

«El Alcalde preocupado por el interés de todos ha otorgado este beneficio en cuatro grandes decretos que estarán vigentes hasta el treinta y uno de Diciembre del 2024, para favorecer a nuestros comerciantes y que puedan seguir ejerciendo sus funciones en favor de todos «, dijo Mata al culminar la sesión.

Mata reiteró que no ha existido ninguna confrontación entre empresarios y el Gobierno municipal, por el contrario apuestan por la buena pro del sector productivo de la ciudad, la apertura de nuevos comercios y la pronta reapertura de todas las empresas que han tenido que cerrar sus santamarías por la crisis política y económica de la nación.

Se trata, de cuatro nuevos instrumentos legales emitidos con rango, fuerza y valor en todo el territorio Cabimense por el Dr. Nabil Maalouf Chanda según su potestad como Primera Autoridad Civil del Municipio Cabimas.

Contenido de los Decretos*

Entre los temas abordados en los mencionados decretos están:
*La rebaja de un ochenta por ciento (80%) en el impuesto a los bienes e inmuebles.
*Ajuste al mínimo Tributario establecido en el clasificador sobre actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios.
*Un ochenta por ciento(90%) de rebaja para los impuestos que tienen que ver con la publicidad interna de los negocios.
*Extensión de prórroga de quince a veinte días para la cancelación de los tributos municipales.

Cabe destacar, que el contenido de los Decretos contemplan temas abordados y conducidos desde la Superintendencia Autónoma de Administración Tributaria de la ciudad, (Satrica).

Luego de la firma los Concejales del Bloque de la Unidad se comprometieron ante la dinámica económica del país, para volver a revisar y evaluar antes de la culminación de este año 2024 todas las decisiones tomadas en el ámbito de cobro y pago de impuestos y tributos municipales para así comenzar con buen pie el próximo 2025 y seguir brindando una mejor ciudad a todos los cabimenses.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?