Con la presencia de sus directivos regionales y municipales, la tolda aurinegra realizó también este martes 21 una manifestación pacífica para exigir inmediatas respuesta por parte del ejecutivo nacional en el tema del reajuste salarial.
La actividad política fue realizada en horas de la mañana en las instalaciones del Icónico Monumento al Trabajador Petrolero ubicado en la Redoma del sector Nuevo Juan en Cabimas y contó con la participación además de un nutrido grupo de militantes de esta tolda perteneciente a la oposición venezolana.

«Queremos dejar claro acá que el salario es un derecho no es una limosna y en Venezuela tienen cuatro años congelado en una cantidad que no le alcanza al trabajador venezolano pará nada» aseguró. Avilio Troconis Presidente de la tolda aurinegra en el Zulia y quien estuvo al frente de la actividad junto con otros miembros del buró regional.
Por su parte, Saúl Castellano representante de Justicia Laboral también ofreció palabras de aliento a los trabajadores del municipio Cabimas En una lucha que se ha extendido por varios años para lograr mejores y fructíferas condiciones salariales en el territorio nacional, «stamos en Venezuela peor que hace 140 años en la gesta de Chicago, ellos luchaban por 8 horas de trabajo, 8 horas de recreación y 8 de descanso nosotros luchamos por salario porque no tenemos salario» dijo en referencia a los sucesos que marcaron la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Los miembros de la tolda Aurinegra recordaron que no aunque no reconocen oficialmente a Delcy Rodríguez como Presidenta encargada porque era la vicepresidenta de un Gobierno según ellos inconstitucional e ilegítimo, recordaron qué ella está al frente del ejecutivo nacional Por lo cual le volvieron a exigir mejores condiciones salariales inmediatas para todos los trabajadores del país.
Muchas expectativas se han creado en torno a los anuncios presidenciales que se podrían daran a conocer este próximo 1 de mayo cuando se lleven a cabo las actividades de celebración por el Día Internacional del trabajador y donde se espera que la Presidenta Rodríguez anuncie un definitivo ajuste salarial.

Los integrantes de PJ exigieron de igual manera que los anuncios deben ser dirigidos al ingreso real y no al sistema de bonificación que según ellos sigue dañando y pulverizando el pode adquisitivo del Venezolano.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos/ Vídeos: Jaime Ortega
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
