Personal directivo, docentes, padres y representantes de la Escuela Básica Estadal (E.B.E) Jesús Enrique Lossada en Cabimas, hacen un llamado de atención a la Gobernación del estado Zulia y otros entes gubernamentales para que se realicen prontas mejoras en la institución.
Nurbia Chacón, directora de la institución mencionó que la infraestructura del plantel se encuentra deplorable desde el año 2012 e indicó que los principales problemas cobran fuerza en el sistema eléctrico, salas sanitarias, infraestructura, cerca caída, falta de ventiladores y pupitres, situación por lo que se han visto en la necesidad de suspender en algunas ocasiones las clases.
«No queremos que la escuela se vaya abajo», enfatizó Chacón.
Recordó que la E.B.E Jesús Enrique Lossada fue fundada en el año 1958 y cuenta actualmente con una matrícula de 174 alumnos.
En nombre de los niños, padres y representantes, la directora de la Escuela Básica Estadal Jesús Enrique Lossada, extendió el llamado a las autoridades gubernamentales para que lo más pronto posible se ejecuten mejoras en la institución, donde a la par está ubicado un anexo (Kinder) en el que también se requiere urgente ayuda, en cuanto a climatización, recuperación de salas sanitarias, acondicionamiento de salones, entre otras mejoras generales.
Cabe destacar, que tanto el personal de la institución como padres y representantes, se apostaron a las afueras de la escuela con pancartas para dar a conocer las necesidades básicas al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, durante su visita a la ciudad de Cabimas este 6 de marzo en la carretera K.
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–
Fuente: El Regional del Zulia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp