Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | La Alcaldía de Cabimas tiene previsto celebrar por todo lo alto el Día de la Zulianidad

En el marco del Día de la Zulianidad, la Alcaldía de Cabimas tiene previsto realizar el sábado 28 de enero diversas actividades, entre ellas; el Festival de Volantín y Sancocho al Estilo Zuliano, ambas en el Boulevard Costanero, así lo informó el director de Turismo, Alexander Ocando en el noticiero «El Mañanero» de Favoritas 97.9 FM.

Resaltó Ocando, que la intención de enaltecer la cultura y tradiciones del alcalde Dr. Nabil Maalouf, fomentando la unión familiar y sano esparcimiento en los más pequeños de la casa, se ve reflejada en la planificación de las actividades conmemorativas al Día de la Zulianidad.

Al mismo tiempo, detalló que ambas actividades iniciarán a las 8:00 AM y se llevarán a cabo de manera simultánea. En relación al Sancocho al Estilo Zuliano informó, «debido a la gran receptividad que tuvimos el año pasado, decidimos realizarla nuevamente. Hasta el momento, contamos con el apoyo de 39 direcciones y paramunicipales, así como una Comunidad Organizada y una Fundación que hace vida en la localidad».

Añadió, que se realizará una exhibición de Danzas Zulianas, así como la exposición gastronómica donde los cabimenses podrán disfrutar de platos típicos del Zulia, «tendremos una amplia variedad de platos a disgustar, entre ellos; el patacón, arepitas, tequeños, tajadas, majarete, dulce de lechosa, arroz con leche, conservas de coco y paledonias. Crearemos un ambiente propicio para compartir en familia».

Respecto al Festival de Volantín, exhortó a los niños y jóvenes de la localidad para que formen parte de la competencia y de esta manera, puedan exhibir su mejor «petaca» como se le conoce en la entidad zuliana. El Instituto Municipal de Recreación Cabimas, será el encargado de llevar el entrenamiento a los más pequeños de la casa.

Manifestó Ocando, «pese a que se llama Festival de Volantín, invitamos a los cabimenses a que acudan con aquellos juegos tradicionales que tengan en casa. Venimos de dos años de pandemia y es el momento propicio para compartir en familia disfrutando esos juegos típicos que forman parte de nuestra cultura, pueden llevar su volantín, emboque, patines y bicicletas. También tendremos una exhibición de bolas criollas».

Dirección de Turismo al rescate de la Zona Rural

Alexander Ocando, aprovechó la oportunidad para anunciar que tienen un proyecto que promueve el rescate de la parroquia Arístides Calvani, ya que por largos años se ha visto desamparada.

Enfatizó que la Zona Rural de Cabimas en gestiones pasadas se ha visto desasistida, y que la dirección que encabeza, de la mano del alcalde Dr. Nabil Maalouf, tienen planificado un proyecto que ayudará a potencial turísticamente esta zona tan importante en la localidad.

Adelantó, que con miras a las Fiestas Carnestolendas 2023, se tiene previsto realizar en la parroquia Arístides Calvani, así como en el resto del municipio Cabimas, diversas actividades recreativas para el disfrute de aquellos ciudadanos que decidan permanecer en la ciudad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?