Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Director del HGC presento balance al cumplirse 17 semanas de su Gestión (+Video)

Recuperación en general de varias áreas, de la infraestructura y otros servicios vitales entre otras cosas son las metas que se han logrado luego de cumplirse más de 17 semanas de Gestión del recientemente nombrado Director del Hospital General de Cabimas.

Así lo confirmo en rueda de prensa el propio Dr. Rubén Sánchez Galeno de dilatada experiencia y quién fuera designado en el mes de noviembre del 2022 por el Gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero para estar al frente de las instalaciones del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, el Centro de salud más grande e importante de la Costa Oriental del Lago.

Sánchez, aseguró en sus palabras que en poco más de dos meses de gestión se han mejorado en varias e importantes áreas vitales para la buena atención a los más de 80 pacientes que a diario acuden a este centro hospitalario ubicado en la Avenida Andrés Bello del Sector Ambrosio en esta localidad, «estamos haciendo el trabajo, todos juntos gracias al Gobernador y al Alcalde estamos trabajando para levantar está gran infraestructura vital para la salud de todos nuestros habitantes» dijo.

El Director del H.G.C reitero el llamado a los usuarios para que recuperen el sentido de pertenencia por las instalaciones del hospital, «el llamado es de corazón, cuidemos las instalaciones de nuestro hospital, en algún momento esa cama o esa área dónde tú estás lo puede usar otro paciente, incluso uno de tus familiares» recalcó.

Entre los espacios recuperados en los primeros meses de la nueva Gestión se encuentra el área de segundo piso dónde están disponibles ventitres camas para la atención al paciente, labores de recuperación del cuarto piso, dónde estará el área de traumatólogia y cirugía general, alumbrado en general del área externa y dónde funciona la Emergencia de contingencia, reparación del sistema de aires acondicionados y climatización, recuperación de las áreas de de neonatología, sala de partos y atención al pie diabético, área de consultas entré otros, remodelación y recuperación de la sala de quirófano y cirugía entré otros.

De igual forma, habló de la gestión que se logrado para la recuperación de uno de los ascensores digitales que ya está al servicio de la gente, dotación continua de agua potable gracias a la gestión del Alcalde de la ciudad, el Dr. Nabil Maalouf .

El máximo representante del hospital de Cabimas recordó las mejoras que se han logrado en el tema de la alimentación de los pacientes, la cuál es ahora más balanceada y más completa, de igual manera hablo de la llegada de insumos hospitalarios y medicamentos, lo cual también ha mejorado de forma contundente en beneficio de los usuarios.

«Falta muy poco, cuestión de días»

Al igual que lo confirmara hace unos días el Alcalde el Dr. Nabil Maalouf, el Director del HGC aseguró que ya solo faltan detalles para la inauguración oficial de los trabajos de remodelación que ya se se han hecho realidad en el área de Emergencia, trabajos que se han venido realizando sin descanso de manera conjunta entre la Gobernación y el Ayuntamiento Local, «es cuestión de dos semanas, quince días, pero ya éso está listo para que nuestro Gobernador Manuel Rosales y nuestro Alcalde vengan a entregan la nueva emergencia en una nueva forma de darle atención integral a nuestros pacientes» sentenció.

El Hospital general de Cabimas cuenta de un poco más de 1.600 empleados, es el único Centro de salud tipo cuatro en la Sub Región Costanera y el que recibe más pacientes por lo cuál es de suma importancia su recuperación la cuál se ha concretado desde la llegada de Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia y Nabil Maalouf a la Alcaldía de Cabimas para beneficio de todos sus usuarios en general.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?