Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Cuerpo de Bomberos celebró acto de Juramentación y Ascenso de la Brigada Infantil y Juvenil «XII Promoción Cabo 1° Luis Medina»

La mañana de éste sábado 25 de febrero en la sede del Cuerpo de Cabimas se llevó a cabo el acto central con motivo de la Juramentación y Ascenso de la Brigada Infantil y Juvenil de la XII Promoción Cabo 1° Luis Medina.

Tras un año de formación, se efectuó la juramentación de 75 niños y jóvenes entre 8 y 17 años de edad, así como también se lograron los ascensos de brigadistas con años de servicios; a distinguido, brigadier y sub brigadier, en reconocimiento a la constancia, dedicación y espíritu bomberil.

El alcalde del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, asistió a tan importante acto de juramentación y ascenso, extendiendo su felicitación a toda ésta camada de niños y jóvenes por su compromiso y entrega, e instó a sus familiares para que continúen apoyándolos en éste largo pero satisfactorio camino.

«Vemos como el Cuerpo de Bomberos tiene mayor fuerza, mayor ímpetu, la población se ha integrado, la esperanza ha crecido y por eso somos hoy el primer Cuerpo de Bomberos del país», añadió Maalouf.

Por su parte, el General (B) Ing. Mufid Houmeidan, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, expresó «hoy tuvimos un acto muy importante porque juramentamos, graduamos y ascendimos a nuestro semillero, la brigada infantil y juvenil. En total, son 75 niños y adolescentes que forman parte de esta brigada».

El Coronel (B) MSc. Henry Prieto, jefe del área de la Brigada Infantil y Juvenil Cabo 1° Luis Medina, resaltó que éste recurso humano representa desde ya, el semillero, la esperanza y el mañana de la institución bomberil, teniendo en consideración que desde sus inicios se les inculca la disciplina y la vocación por tan noble profesión.

En el acto de juramentación y ascenso también estuvo presente; la Coronel Karen Gutiérrez, Segunda Comandante del Cuerpo de Bomberos, el Coronel Margal Portillo, representante de los Bomberos Voluntarios, el Mayor Jorge Ramos, Inspector General y como invitado especial, Orlando García, Jefe de Operaciones Zona Metropolitana de la Policía Nacional Bolivariana.

Entrega de reconocimientos

El acto de juramentación y ascenso contó con la entrega de reconocimientos a personalidades que colaboraron con la Brigada Infantil y Juvenil Cabo 1° Luis Medina, entre ellos están; la Coronel Ángela Manzano, el Coronel Ely Egurrola, el Teniente Coronel Andrés Colmenares, el Teniente Yohendry Rangel, el Sargento Héctor Sánchez y la Cabo Primero Marelis Morelo.

Del mismo modo, se reconoció el trabajo de los instructores de la brigada infantil y juvenil por su destacada actuación en el proceso de formación y actividades extra curriculares. Ellos son; el Mayor Henry Reyes, la Capitán Yasmin Boscán, la Primer Teniente Fabiola López, el Teniente Henry Toussaint, el Sargento Mayor Roberto Vargas, la Sargento Mayor Shirly Naranjo, el Sargento Primero Julio Valera, la Cabo Segundo Luxy González, la bombero Anali Jiménez y el MSc. Augusto José García.

Todos los sábados, estos niños y jóvenes reciben entrenamiento de todo tipo, se van formando como bomberos y al cumplir los 18 años de edad deben de decidir si continúan su carrera bomberil. De ser afirmativo, son admitidos en la Guardia Permanente o en los
Bomberos Voluntarios.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?