Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Con total normalidad y gran participación de los cabimenses se desarrolló el censo de las becas JEL

Las calles del Zulia amanecieron desbordadas de jóvenes que quieren estudiar y forjarse un futuro en el país que los vio nacer, porque pese a las circunstancias, siguen viendo la luz de la esperanza. Con los rostros llenos de entusiasmo se pudo observar este 30 de noviembre a los jóvenes cabimenses que pernoctaron en los dos puntos pautados en la ciudad de Cabimas para el censo del programa Dr. Jesús Enrique Lossada (JEL).

La máxima autoridad del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, manifestó que están totalmente complacidos por la gran participación de los cabimenses, debido a que muchas familias de la entidad anhelaban la llegada de este día y que sus hijos finalmente puedan optar a una beca universitaria en instituciones públicas o privadas. Enfatizó, que a pesar de las largas colas ha sido un proceso rápido debido al trabajo mancomunado de las autoridades regionales y municipales.

«Es un censo totalmente transparente, coordinado por autoridades regionales y municipales para darle una respuesta rápida a todos estos jóvenes que hoy están realizando este censo con una promesa empeñada y cumplida por nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero, que está haciendo grande los sueños de los jóvenes que se convertirán en futuros profesionales de nuestro estado y nación, para emprender ese futuro próspero lleno de esperanza» manifestó, Maalouf.

Por su parte, la Dra. María Moreno, secretaria de Salud en el estado Zulia y representante del Gobierno Regional en el censo de becas JEL, detalló «estamos muy contentos por el civismo que estamos viendo en nuestros jóvenes del municipio Cabimas y a nivel de todo el estado Zulia. No solamente estamos dando atención para el programa JEL de nuestro gobernador Manuel Rosales, sino que estamos brindando atención médica a nivel de todos los puntos de los diferentes municipios».

Enfatizó Moreno, «no solamente hemos atendido a estudiantes jóvenes, también hemos atendido a personas adultas y discapacitadas, siendo ellos los primeros censados al inicio del proceso». Destacó que al culminar el proceso se realizará el conteo de todas las planillas censadas y las que quedaron, para levantar el acta correspondiente.

El diputado, Héctor Vargas se unió a la fiesta cívica desarrollada en el municipio Cabimas en torno al censo de las becas JEL y donde declaró que las expectativas fueron totalmente rebasadas, «a pesar que el gobernador destructor pasado dejó una deuda de 5 millones de dólares porque no le pagó a ninguna de las instituciones, hoy Manuel con esa responsabilidad que tiene ha cumplido y va a cumplir con esa deuda pendiente. Estamos contentos porque la Universidad del Zulia se incorpora al programa JEL».

Por su parte, el concejal Héctor José Vargas, director del Instituto Municipal del Deporte Cabimas, indicó que el Gobernador está abriéndole una puerta al futuro de los jóvenes del estado Zulia puesto que muchos de ellos estaban emigrando. «Hay jóvenes que estan desde anoche haciendo su cola para el censo de las becas y se han ido satisfechos y contentos porque finalmente pueden optar a cursar la carrera universitaria que desean».

El censo de las becas JEL fue una de las promesas pilares en la campaña del gobernador Manuel Rosales Guerrero y la más esperada por las familias zulianas y que finalmente se ha hecho realidad este 30 de noviembre, un año después de haber sido electo Gobernador del estado Zulia.

 Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?