Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Con exquisita muestra Gastronómica Cabimas cerro con broche de oro Semana de la Zulianidad

Con inmensa alegría y satisfacción, cientos de cabimenses disfrutaron de una Gran muestra y exposición gastronómica de varios platos típicos en el marco del cierre de la Semana de la Zulianidad.

La actividad, fue llevada a cabo en las inmediaciones del Boulevard Costanero y estuvo encabezada por el Alcalde de Cabimas el Dr. Nabil Maalouf en compañía de su equipo de trabajo y de cientos de personas que acudieron en familia a participar y disfrutar del evento organizado por el Ayuntamiento Local a través de la dirección de Turismo y la Gobernación del Estado Zulia.

A su llegada, Maalouf quien ha estado al frente de todo el cronograma elaborado en Cabimas por la Semana de la Zulianidad, expresó » hoy vemos cómo todas las direcciones encabezadas por Turismo y Cultura han hecho este hermoso acto de la Zulianidad hoy en el Boulevard Costanera que también esperamos junto a nuestro Gobernador rescatar todas sus áreas de esparcimiento y recreación » aseguró.

El Primer Mandatario Municipal, quien estuvo visitando cada una de las exposiciones aseguró que es una actividad para el pueblo, «veo a la gente con mucho amor, motivada para nosotros esa es la gran conquista» dijo rodeado de los asistentes.

Por su parte Alexander Ocando, Director Municipal de Turismo ofreció detalles de las características de la actividad llevada a cabo a orillas del lago de Maracaibo, «buscando la manera de realzar el gentilicio zuliano a través de todas estás personas se sientan orgullosas de lo que tenemos en el Zulia, Cabimas y cada una de las parroquias» resaltó.

Todas las direcciones, Paramunicipales y dependencias ascritas al Gobierno Municipal mostraron sus Stand dónde elevando el espíritu de la Zulianidad ofrecieron a los asistentes los platos tipcos más representantivos de la Región, entre otros, pastelitos, tequeños, mandocas, patacon, arroz con leche, majarete arroz con coco, dulce de lechoza, cabellos de angel, panela con limón, además de la degustación de un sancocho zuliano, ofrecido por los dirigentes políticos dd las nueve Parroquias.

De igual forma y para asegurar la recreación de los niños y siguiendo el cronograma de actividades programadas se realizó una exhibición de juegos tradicionales como volantines y pelotica de goma, además de una exhibición de Danza típica de la región.

Una espectacular mañana a orillas del lago zuliano y bajo la sombra del Boulevard Costanera para cerrar con broche de oro la Semana, la cuál tuvo su punto máximo este 28 de enero cuando se celebra el día de la Zulianidad para orgullo de todos los habitantes de la tierra del sol y el petróleo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?