Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Campaña «1.000 títeres para el Zulia» llegó a Cabimas de la mano del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

La tarde de éste jueves 2 de febrero las instalaciones del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Cabimas (SMPNNAC) se llenaron de colores, alegría y diversión con la realización de la actividad «Tarde de Títeres».

La misma, se realizó en conjunto con la Alcaldía de Cabimas, el Comité de Eventos Especiales y la Asociación Zuliana para las Artes Escénicas (AzulArte), dónde aproximadamente 70 niños disfrutaron de una tarde llena de juegos, ingenio y aprendieron sobre la historia de los títeres en Venezuela.

En ese sentido, la primera dama MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta de SMPNNAC, destacó la importancia de este tipo de actividades en un mundo lleno de tecnología, ya que ayuda al desenvolvimiento de los niños y promueve su creatividad.

«Iniciamos febrero con una actividad cultural con la presencia y el acompañamiento de la fundación Azularte, ellos son los que están impulsando la cultura en todo el estado Zulia, llevando títeres a cada uno de sus municipios. Quisimos hacer ésta actividad para los vecinos e hijos de los trabajadores del Sistema de Protección a quienes se les obsequiaron títeres», manifestó Sánchez de Maalouf.

En ese sentido, Levit Aguilar, director de la Asociación Zuliana para las Artes Escénicas (AzulArte), cuya sede se encuentra en Maracaibo pero trabaja a nivel de todo el estado Zulia, señaló que desde el mes de octubre del año 2022 comenzaron una campaña que se llama «1.000 títeres para el Zulia».

Levit Aguilar Director AzulArte

Puntualizó Aguilar, «gracias a la gestión del Alcalde y a la primera dama, por invitarnos al municipio para divertir y recrear a los niños con éste proyecto». Asimismo, indicó que hasta el momento, tienen 550 títeres fabricados gracias al apoyo de la colectividad e instituciones.

Resaltó que además de la ciudad de Cabimas, ya han visitado los municipios Guajira, San Francisco y Maracaibo. Próximamente estarán visitando Santa Rita y los Puertos de Altagracia. «Azularte trabaja para promover las artes escénicas en el estado Zulia, trabajamos en espacios no convencionales con teatro, circo, títeres y zancos», destacó Aguilar.

En ese sentido, Hendrick Prieto miembro de Cultores por Cabimas y el Comité de Eventos Especiales, expresó «con el propósito de abrir las actividades del año 2023 nos acercamos a nuestros amigos de la fundación Azularte para pedirles que Cabimas también fuera parte de ese hermoso proyecto de 1.000 títeres para el Zulia. Por eso hoy hicimos esa entrega de títeres con una hermosa actividad artística recreativa».

Próximas actividades culturales

La primera dama MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, manifestó que se aproxima una serie de actividades culturales en el municipio Cabimas, dando inicio el 12 de febrero con los Domingos Culturales en conmemoración al Día de la Juventud.

Posteriormente, el 18 de febrero en el Teatro Municipal se celebrará el Día Nacional del Cine. Además, de las actividades a realizarse correspondientes a las Fiestas Carnestolendas.

«Más adelante les indicaremos toda la información de la serie de programas que tenemos de la mano del Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Cabimas», señaló Sánchez de Maalouf.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?