Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Bajo el lema «¡Ni una menos!» IMMUJER realizó taller informativo sobre la violencia de género

El pasado viernes 5 de abril el Instituto Municipal de la Mujer realizó un taller informativo en el Instituto Universitario de Tecnología «Juan Pablo Pérez Alfonzo» denominado «Violencia Contra las Mujeres: Un Asunto de Derechos Humanos».

El mismo fué impartido por la Abg. Angélica Maalouf y estuvo dirigido a las participantes de la IV Formación de Mujeres del Municipio Cabimas.

Bajo el lema «¡Ni una menos!» la Asesora Legal de IMMUJER, proporcionó importantes herramientas de ayuda a las féminas en caso de ser víctimas de violencia de género y cuál es el proceder.

Al respecto, Maalouf comentó, «la violencia contra las mujeres es una de las transgresiones más frecuentes de Derechos Humanos y constituye una problemática de salud pública a nivel mundial».

Desde el Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por su presidenta; Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, se han abocado a llevar charlas informativas a lo largo y ancho del municipio Cabimas, en aras de incentivar la conciencia entre los ciudadanos dejando claro que se trata de un delito como cualquier otro.

Por lo qué, el llamado de IMMUJER es a todas las féminas que son víctimas de violencia de género, haciéndoles saber que no están solas y que el primer paso para salir de ese ciclo es realizando la denuncia. Asimismo, instaron a visitar sus instalaciones dónde pueden recibir ayuda psicológica y legal.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?