Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Instalan en Baralt primera mesa de trabajo en el marco del Plan de Saneamiento del Lago de Maracaibo

La mañana de este miércoles 16 de agosto, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del plan de saneamiento y recuperación del lago de Maracaibo, fuerzas vivas del municipio Baralt, en la Costa Oriental, estado Zulia, quedó instalada la primera mesa de trabajo, en la cual se definirá el cronograma de acciones, que en primera instancia tiene como objetivo reunir el voluntariado que formará parte de esta ardua tarea.

En esta oportunidad Baralt se suma a la labor de recuperación del estuario zuliano, actividad encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Bermúdez, y Yolly Montilla, quienes en nombre del Gobierno Nacional, llevaron el mensaje a la colectividad baraltense, de esperanza y compromiso a través del plan de recuperación y saneamiento del Lago de Maracaibo.

«Es el Poder Popular quién debe asumir la vanguardia en esta tarea, es el lineamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro, poder al pueblo», enfatizó Bermúdez.

En esta primera asamblea, los organismos involucrados en el Plan de Saneamiento y Recuperación del Lago de Maracaibo, estuvieron presente en primer lugar el Poder Popular, y representantes de la Misión Árbol, Pdvsa Ambiente, Insopesca, Minec, así como también las ocho comunas de pescadores que hacen vida en la entidad.

En esta oportunidad se expuso la necesidad de recuperar el lago, y los daños ambientales ocasionados a lo largo de los años por la explotación petrolera y la desasistencia del Gobierno Municipal actual. Las fuerzas vivas de Baralt coinciden en que se deben erradicar las diferencias en la fracción revolucionaria, para de esta manera consolidar los logros del Gobierno Bolivariano en cada uno de los municipios de la región zuliana.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?