Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Gobierno promete reconstrucción de 31 palafitos derrumbados

Según vecino del sector, las caminerías de madera para llegar a las casas fueron arrastradas por el mar de leva o de fondo del lago de Maracaibo el pasado 9 de octubre

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro en el estado Zulia prometieron la reconstrucción de 31 palafitos derrumbados durante las lluvias.

Las viviendas, pertenecientes a las zonas palafíticas del municipio Baralt, fueron destruidas por el fuerte oleaje en el lago de Maracaibo. La información la confirmó la vocera en el Zulia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Faría, el viernes 14 de octubre.

Ángel tiene 57 años, y 30 de ellos ha vivido en las zonas palafíticas de Ceuta, uno de los tres poblados de agua de Baralt. Según informó, las caminerías de madera para llegar a las casas fueron arrastradas por el mar de leva o de fondo del lago de Maracaibo el pasado 9 de octubre, reseñó El Pitazo.

Jacqueline Faría aseguró durante una visita que se reconstruirán los 31 palafitos y caminerías que quedaron destruidos, lo cual afecta a 460 habitantes que residen en los poblados de agua.

“Aunque no hubo pérdidas humanas, el oleaje golpeó las viviendas. Se va a traer lo que se requiere para su construcción”, aseguró la vocera

El diagnóstico lo realizaron funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes determinaron qué materiales se necesitan para la reconstrucción de palafitos y caminerías, con tablas de madera y zinc.

Los habitantes de Ceuta, además de Tomoporo de Agua y San Timoteo, otros dos poblados de agua, piden a los gobiernos nacional y regional que comiencen con la reconstrucción de las caminerías y viviendas que el oleaje alcanzó y destruyó. Al menos quedaron destruidos 1.000 metros de caminería y el piso de unos 25 palafitos.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?