Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Gobierno nacional se despliega con jornada médica-social en atención a afectados de Ceuta y San Timoteo

El pueblo palafítico de San José de Ceuta, situado en el municipio Baralt, afectado por las lluvias y el fuerte oleaje registrado el pasado domingo 9 de octubre destruyendo varias viviendas, fue abordado por distintas instituciones del Gobierno nacional mediante una jornada médica-social desde sus propios espacios enclavados en el Lago de Maracaibo.

La acción de compromiso social del Ejecutivo nacional, logró la atención en salud, alimentación, educación y en servicios públicos de esa población conformada por más de 460 habitantes, de los cuales 130 son niños y niñas. La actividad estuvo direccionada por Jacqueline Faría, Enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En el área sanitaria, la actividad estuvo a cargo de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, quien con su equipo médico brindó atención a niños, adultos y adultos mayores, en uno de los espacios palafíticos y en una visita casa a casa, para la revisión clínica de pacientes encamados.

Pediatría, ginecología, fisiatría, odontología, optometría, oftalmología, medicina general y cardiología, fueron las especialidades ofrecidas en esta jornada, donde además se entregaron medicinas gratuitas, desparasitación y vacunación.

Asimismo, la población de San Timoteo fue asistida por esta jornada que se despliega por todo el estado Zulia, atendiendo a las familias afectadas por el desborde de ríos, inundaciones y fuertes oleajes del Lago de Maracaibo, producto de la crisis climática.

Faría informó que la acción es parte del despliegue del Gobierno nacional con el tema de las lluvias producto del cambio climático, incluyó la evaluación de los daños a los palafitos que fueron duramente abatidos por el oleaje del lago.

“El presidente dio la orden a través del Ministerio para la Vivienda y Hábitat de hacer el diagnóstico, que arrojó 31 palafitos que han sido severamente afectados, para cuya reconstrucción les serán entregados los materiales, pues ellos mismos, siempre con el apoyo del Gobierno nacional, son los que edificarán sus viviendas”, explicó.
Del mismo modo se anunció que tanto el ambulatorio, como la escuela, dependientes de la Gobernación del estado Zulia, serán asumidos por el Ejecutivo nacional.

Naibellys Finol, coordinadora regional de Barrio Adentro en el Zulia, explicó que luego del diagnóstico al ambulatorio, que igualmente sufrió los embates del agua, el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad asume su reparación, dotación y equipamiento para dejarlo en condiciones óptimas y garantizar la buena atención a la población.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?