Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Dos parroquias de Baralt afectadas por el desbordamiento del río Misoa (+Video)

El municipio Baralt, nuevamente está en emergencia producto de las lluvias en todo el territorio nacional, el río Misoa se desbordó por segunda vez , a la altura de San Timoteo, capital de la entidad, amenazando a dos parroquias.

Según reportaron trabajadores de la alcaldía de Baralt, a Foco Informativo, las calles y parcelas están bajo el agua. Entre los sectores afectados están Piedras Blancas, Las Parcelas y El Sombrero, Puerto Rico, Calle Bolívar, Calle Urdaneta, La Molienda, 5 de Julio, La Draga .

Este arroyo también es conocido como Pueblo Viejo, y se encuentra entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez. Desde el embalse Burro Negro se distribuye el agua a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago

Este seria el segundo desbordamiento que ha sufrido el rio durante este mes de noviembre, el 5 de noviembre, causó inundaciones en parcelas , así como también al ganado, el barrio El Bolivariano quedaron damnificadas al menos 50 familias.

Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt gestionó dos jumbos para poder trabajar este sábado en la canalizaciones de los drenajes principales y en las aguas servidas, también una retroexcavadora  para abrir las bocas de visitas que se encontraban muy colapsados.

Según las ultimas informaciones conocidas, dejó de llover y el rio bajo su cause y ya llegó a su nivel normal, pero igual todas las parroquias están anegadas.

Por Redacción Regionalesfocoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?