Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Alcalde Ramón Bracho decreta en emergencias parroquias del municipio en espera de ayuda

Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt del estado Zulia, el pasado domingo 09 de octubre, decretó en emergencia las parroquias Urdaneta y San Timoteo, dónde las inundaciones por el alto oleaje del Lago de Maracaibo han causado estrago.

En los pueblos de los Palafitos, Ceuta y Tomoporo, se han reportado un total de 15 casas destruidas totalmente, 25 viviendas semi destruídas, mil metros de puente acabados por completo y más de 80 familias que han perdido sus enseres por las inundaciones.

Asimismo, se reportan daños en tierra firme, ya que el alto oleaje ha generado inundaciones en gran parte del municipio, causando estrago también en más de 110 viviendas.

Todas estas catástrofes nos obligan hacer un decreto de emergencia a las parroquias Urdaneta y San Timoteo, y así poder pedir ayuda y colaboración al gobierno nacional y al gobierno regional, para poder atender está situación, ya que el municipio no cuenta con los recursos para atender está catástrofes.

Pedimos que nos ayuden en está situación impredecible por la cual ha sido azotado el municipio, la naturaleza se ha enseñado con nuestro municipio, por primera vez en tantos años hemos visto la destrucción casi total de nuestros pueblos”. Expresó Ramón Bracho, alcalde del municipio Baralt.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?