Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Movimientos Social de Ecologistas del Zulia se suman al Congreso de la Nueva Época

El Congreso de la Nueva Época impulsado por el Presidente Nicolás Maduro continúa su recorrido nacional a través de asambleas que efectúan los diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas con miras a avanzar hacia el socialismo. En este orden se llevó a cabo una plenaria con los integrantes del Movimiento Ecológico para fortalecer el Quinto Objetivo del Plan de la Patria que se trata de la preservación del ambiente.

La actividad que reunió un importante número de Ecologistas zulianos se desarrolló en la en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la ciudad de Maracaibo. Allí durante la asamblea se logró un consenso para la confirmación del equipo promotor estadal del Movimiento Ecológico en sus diferentes manifestaciones y modalidades para representar el estado Zulia y sus municipios en el Congreso de la Nueva Época Venezuela 2022.

Al respecto, Temistocles Cabezas Integrante del equipo político regional del PSUV Zulia y tutor ante los movimientos ecológicos expresó que luego de 4 días de reuniones fue conformado un equipo unificado para accionar las políticas ambientalistas que requiere la región zuliana a fin de proteger la enorme diversidad de recursos naturales que existen.

Por su parte, Armando Portillo presidente del Instituto para Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM) delegado del PSUV en el Congreso de la Nueva Época afirmó que será una gran responsabilidad que asumen los equipos confirmados para hacer cumplir el Quinto Objetivo de la Patria, «generar una nueva época de ambientalismo en el Zulia, de integración, una vez más el PSUV demostrando, dando las herramientas de esa unión de la investigación independiente para que se pueda unir al estado y establecer un único plan de trabajo y detener el cambio climático que amenaza la madre tierra», puntualizó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?