Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Movimiento Zulia Libre conmemoró 232 años del Natalicio de Rafael Urdaneta

Con un emotivo acto, el Movimiento Zulia Libre, celebró este sábado un acto conmemorativo por los 232 años del natalicio del prócer de la independencia de Venezuela, General Rafael Urdaneta.


En la Plaza Yepez de Maracaibo, el acto contó con importantes representaciones de la sociedad, reunidos para escuchar las palabras del Dr. Moisés Villasmil, Coordinador del Movimiento, de Yeissel Perez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, del Dr. Enmanuel Borgucci, Vicepresidente de la Academia de Ciencias Económicas del estado Zulia, del Ing. Gilberto Urdaneta Besson ex gobernador del estado Zulia y miembro fundador del Movimiento, así como del Dr. Édixon Ochoa Vicepresidente de la Academia de Historia del estado Zulia como Orador de Orden.

Los participantes expresaron en sus mensajes de salutación la relevancia y significación del insigne zuliano Rafael Urdaneta, no sólo en la milicia sino cómo ser humano, siendo un hombre ejemplar, probo, honorable, ético con los máximos valores de vida que mantuvo hasta el final de sus días, lo que nos marca como el mejor ejemplo a seguir en esta lucha por la reconstrucción del Zulia Libre.


Estuvieron también presentes representantes del Movimiento como el Dr. Guillermo Lugo Sarcos, Dr. Jesús Hernandez, Econ. Alfredo Rincón, Dra. Patricia Gillezeau, Dra. Maribel Medina, Ing. Fernando Villalobos, Dr. Gustavo Rincón, Lic. José Pereira, Arq. Desireé Parra, Dr. Rafael Rouvier, Sr. Angel Talavera, entre otros.


Además se hizo presente la diáspora venezolana del Movimiento Zulia Libre, a través de un mensaje de Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco, quien señaló que el legado de Urdaneta, «sigue vigente y cuyo espíritu de combate con honestidad y lealtad debe inspirarnos en esta lucha por salir del infierno terrenal que padece el pueblo zuliano».
El Movimiento Zulia Libre con estos actos busca reconstruir cada vez más, la importancia de nuestra zulianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?