Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Ministro Marco Torres inspeccionó rehabilitación de estación de bombeo de aguas servidas La Rosa en Zulia

De manera simultánea, el titular de la cartera de Aguas entregó maquinarias, vehículos y herramientas a la fuerza trabajadora de Hidrolago, con el objetivo de optimizar el sistema hídrico en la entidad zuliana.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas servidas La Rosa, ubicada en la parroquia Coquivacoa en el municipio Maracaibo del estado Zulia, para atender a 40 mil habitantes.

Los trabajos consistieron en la deforestación y limpieza del área externa, la recuperación de la infraestructura; impermeabilización, pintura, iluminación, climatización, así como la instalación de bomba sumergible de 75 Hp para procesar 160 litros de agua por segundo.

En ese sentido, el ministro señaló que estas acciones son parte del plan de recuperación que lleva a cabo el ente ministerial en todas las fuentes hídricas del país.

De manera simultánea, el titular de la cartera de Aguas entregó maquinarias, vehículos, herramientas y un total de 200 piezas de reparación entre válvulas, juntas y fajas de diferentes diámetros a la fuerza trabajadora de Hidrolago, con el objetivo de optimizar el sistema hídrico en la entidad zuliana.

“Todo lo necesario para atender los reportes que recibimos a través del 1×10 del Buen Gobierno, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, ese es el plan de acción y todo con producción nacional, hecho aquí en el estado Zulia”, acotó.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en el marco del despliegue que realiza la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?