Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Más de 25 mil zulianas han recibido control prenatal por Barrio Adentro en lo que va de 2022

Un total de 25 mil 885 zulianas han recibido atención médica en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Fundación Misión Barrio Adentro en la entidad, mediante el programa Ruta Materna, estrategia aplicada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que garantiza la salud de la mujer desde la concepción hasta el momento del parto.

La coordinadora Regional de Barrio Adentro del Zulia, Elsa Manzanilla, manifestó que las acciones de salud buscan realizar acompañamiento y vigilancia de las gestantes, aunado al control de exámenes, interconsultas especializadas y referencia a centros hospitalarios que atiendan partos o cesáreas de acuerdo a su evolución.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del Zulia, José Miguel Medina Olivares, sostuvo que desde Barrio Adentro, se hace énfasis en la atención parental para disminuir la mortalidad materna en el estado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?