Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡MARGOT ROBBIE Y SU IMPRESIONANTE SALARIO! Sepa el dineral que se embolsillará por la película ‘Barbie’

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de “Barbie”, el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también desarrolló proyectos como “Birds of Prey” (2020), “Promising Young Woman” (2020) y la serie de Netflix “Maid”, de acuerdo con un reporte de EFE.

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Algunas cifras

“Barbie” se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

La cinta que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” (2011).

No todo es color de rosas

Y aunque “Barbie” generó gran expectativas no solo fuera de nuestras fronteras sino también en Venezuela, regresando el brillo a las salas de cine, hay países que le hacen el feo a la cinta sobre la muñeca más famosa del mundo.

Y es que ya película estadounidense fue retirada ayer lunes 14 de agosto de las salas de cine argelinas a pesar de haberse estrenado el pasado 21 de julio pasado, sin que haya un comunicado oficial de las autoridades, lo que ha despertado las criticas sobre un nuevo episodio de censura.

Según el diario digital 24H Algérie, el Ministerio de Cultura envió una circular al distribuidor MD Ciné, así como a las salas de Argel, Constantina y Orán para su retirada inmediata por “ataque a la moral (religiosa)”, aunque hasta el momento no se ha pronunciado públicamente.

Entre los afectados por esta decisión se encuentra la multisala Garden City TMV, que inaugura hoy sus instalaciones en la capital, y que desprogramó la cinta de su cartelera de esta semana para sustituirla por otros títulos extranjeros como la exitosa “Oppenheimer”.

Ésta, al contrario que “Barbie”, contiene escenas de sexo y desnudos, por lo que los internautas han cuestionado los motivos del veto.

Pero hay más…

Argelia sigue así los pasos de otros países de la región como Kuwait y también el Líbano, que argumentó que esta superproducción “promueve la homosexualidad” y fomenta la idea de “rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia”.

En tan sólo tres semanas, cerca de 400.000 espectadores han podido asistir a su proyección, protagonizando inusuales filas de espera en el país magrebí, en el que han desaparecido la mayoría de las salas de cine y hoy sólo quedan una veintena, frente a las 450 que existían antes de su independencia en 1962.

En los últimos años los profesionales han denunciado la precarización del sector nacional, especialmente con la retirada de las subvenciones públicas a finales de 2021 tras la disolución de los Fondos de Desarrollo para el Arte, la Técnica y la Industria Cinematográfica (Ftadic), lo que ha bloqueado numerosos proyectos.

El pasado viernes la Autoridad de Regulación del Audiovisual (Arav) anunció la suspensión temporal de la nueva cadena de televisión privada Essalam TV, tras mostrar una película extranjera con escenas “contrarias a los preceptos del islam y a las costumbres de la sociedad”.

Poco después, el canal se disculpó por el “error involuntario” y explicó haber sancionado a la persona responsable. En noviembre, El Adjawaa TV- que emitía desde el Reino Unido- se censuró definitivamente por emitir imágenes “inmorales”.

NAM/EFE

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?