Desde la sede de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del Zulia, ubicada en la avenida Milagro Norte de Maracaibo, las autoridades militares junto a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), anunciaron que arrancó un plan especial este mismo lunes con la finalidad de «acabar con las colas injustificadas en la estaciones de servicio», en el marco del referendo consultivo en defensa del Esequibo que impulsa el Gobierno nacional en cada región del país.
Entre los objetivos que «se tienen que cumplir en tiempo récord», está la reinversión en las gasolineras por parte de los dueños para mejorar el abastecimiento. “Nos hemos encontrado con estaciones de servicio que tienen cuatro surtidores, pero solo uno funciona. Eso hay que corregirlo (…) Asimismo, estaremos monitoreando los sedimentos de los tanques, entre otras causas que nos han denunciado”, fueron las palabras a la prensa regional de Juan Carlos Velásquez, director general del Ministerio de Petróleo en el Occidente de la nación caribeña.
A su vez, Velásquez destacó que atenderán las irregularidades que la misma ciudadanía ha realizado por las plataformas correspondientes. De igual modo, prevén una mejoría en el despacho. “También tenemos que exigirle a las estaciones que deben abrir a las 6 de la mañana y cerrar a las 9 de la noche, mientras tengan combustible, no puede haber retrasado en la apertura de la bomba”, dijo el director general del Ministerio de Petróleo en el Occidente.