Este jueves la banda delictiva de alias «El Yose» fue neutralizada durante labores de patrullaje inteligente por parte del cuerpo de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), luego de recibir denuncias en el Núcleo Norte de la Policía Comunal por parte de habitantes de la Urbanización San Jacinto y sector Mara Norte, parroquia Juana de Ávila, quienes expresaron preocupación y zozobra ante la modalidad de este grupo para irrumpir en horas de la madrugada en las viviendas, amordazando a sus ocupantes bajo amenazas y golpes, para lograr el posterior robo de sus pertenencias.
La búsqueda intensiva de los miembros de la banda rindió frutos en el sector 12 de San Jacinto, donde se encontraban en horas de la madrugada tres hombres caminando de manera inusual por el sector, por lo cual se procedió inmediatamente a dar la voz de alto con la finalidad de realizar una verificación. No obstante, al percatarse de la presencia policial emprendieron veloz huida por las diferentes veredas, iniciándose así una persecución a pie.
Uno de los ciudadanos infractores ingresó en la vereda 8 del sector 12 de San Jacinto, y al mismo tiempo disparó en contra de la comisión policial, dando seguimiento especial hasta llegar a la vivienda número 6, logrando acordonar el lugar para impedir su escape. Tras oponerse y resistirse a la autoridad se produjo un enfrentamiento donde cayó herido al suelo, el mismo fue trasladado hasta el Hospital Adolfo Pons para ser atendido por los galenos de guardia, informado minutos más tarde su deceso.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) llegó al lugar de los hechos para recabar toda la información de interés que permita dar con el resto de los miembros, el ahora occiso quedó identificado como Yoseth Israel Pulgar Castellanos, alias «El Yose», señalado como cabecilla de la banda roba casas, por lo cual el procedimiento y antecedentes quedarán a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público.
Prensa DGSC/Polimaracaibo