Henry Ramírez Ramírez, de 41 años, fue detenido en las Torres del Saladillo este lunes 9 de mayo.
Una comisión de funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo, la mañana de este lunes 9 de mayo, a un hombre que se dedicaba a estafar a supermercados con compras electrónicas.
La aprehensión se practicó a las 11:30 de la mañana en la calle 96 frente a las Torres del Saladillo contra Henry José Ramírez Ramírez, de 41 años, luego de que uno de los representantes de los comercios afectados formulara la denuncia.
Ramírez Ramírez hacía los pedidos de productos de la cesta básica vía delivery que superaban la suma de los 3.000 dólares, a través de la modalidad pago por Zelle, pasaba la captura del supuesto pago al correo que le enviaban al verificarlo le entregaban la compra y al día siguiente el dinero desaparecía de la cuenta.
El hombre tenía contacto con delincuentes residentes en países como: Ecuador, Colombia, Perú y Chile, hacían los pedidos que él retiraba para venderlos en el mercado Las Pulgas. Posteriormente, les entregaba el efectivo de la ganancia.
Según las declaraciones de Ramírez Ramírez, habría logrado estafar más de 10 mil dólares con este tipo operación por lo que quedó detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) noreste, ubicado en la Vereda del Lago y el caso fue remitido al Ministerio Público.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.