Noticias Col
viernes, 03 de mayo del 2024
Noticias Col

Polimaracaibo desarticuló venta ilegal de medicamentos en la Curva de Molina

Durante acciones de patrullaje inteligente, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo desarticularon este lunes, la venta y comercialización ilegal de medicamentos en el sector Curva de Molina, avenida 92 con calle 78, de la parroquia Raúl Leoni.

Tras la pista de una presunta venta y comercialización ilegal de medicamentos de primera necesidad, los uniformados se trasladaron al lugar contatando la presencia de dos ciudadanos, uno de ellos de sexo femenino, quien portaba entre sus pertenencias algunos medicamentos. La unidad policial en las inmediaciones hizo que los ciudadanos tomaran una actitud nerviosa y emprendieran veloz huida, ingresando a una vivienda cercana, donde minutos más tarde el acercamiento policial evidenció la existencia de varias cajas y bolsas contentivas de materiales farmacéuticos.

Según el parte policial, los dos detenidos por este delito fueron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán (25) y Alfonzina Victoria Jacanamijor (24), así como un testigo protegido de sexo masculino para rendir declaraciones.

Los insumos incautados tenían logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como también algunas otras marcas de muestras institucionales y medicamentos que solo son vendidos con prescripción médica, tales como antibióticos y psicotrópicos. La lista agrupa unas 841 unidades de productos, entre ellos 17 variedades de soluciones líquidas esenciales, 239 unidades entre insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas; gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparatomia.

Aunado a unos 101 fármacos, desglosados en un total de 585 unidades incautadas entre ampollas, blister, suplementos, cápsulas, tabletas y comprimidos, cremas, óvulos y jarabes en general, considerados básicos para tratamientos y atención primaria de la salud poblacional, y por ende, de gran circulación farmacéutica, quedando así todo el procedimiento a la orden de instancias superiores de la Fiscalía y el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?