Como parte de las políticas sanitarias que garantizan la atención y el tratamiento médico a los pacientes contagiados por Covid-19 en el estado Zulia, fue creada por el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, la Policía Hospitalaria que a través de labores de inteligencia ha logrado asestar contundentes golpes a las mafias dedicadas al robo y contrabando de medicamentos en el Hospital Universitario de Maracaibo principal centro centinela en la entidad.
En esta ocasión, funcionarios del cuerpo policial hospitalario articulando esfuerzos con la directiva de la institución, que encabeza la Dra. Alfonsina Romero lograron incautar un lote de medicamentos y equipos de bioseguridad utilizados para el tratamiento de pacientes positivos al Covid-19, los cuales eran trasladados ilegalmente hacia el exterior del centro de salud para comercializarlos en el mercado negro.
Durante el procedimiento fue detenido infraganti un trabajador del Hospital Universitario de Maracaibo involucrado con las mafias dedicadas al contrabando de medicamentos e insumos que distribuye el gobierno bolivariano gratuitamente para el beneficio del pueblo venezolano.
Autoridades de la Policía Hospitalaria detallaron que el contenido de los medicamentos y equipos de bioseguridad recuperado fue el siguiente; tapabocas quirúrgicos, tapaboca descartables, unidades de ciprofloxaxina 2 mg, unidades de Levofloxacino 500 mg, ampollas de Metilprednisolona de 500 mg, unidades de Enosaparina, unidades de Menoperen, Ampollas de Ampicilina con Subastan Sódico, ampollas de Diclofenac Sódico, unidades de gentamicina, ampollas de ketorolaco, unidades de Midasolan, blíster de atorvastatina, blíster de enalapril, blíster de ácido fólico, blíster de ibuprofeno, blíster de zinsulfate, blíster de azitromicina, pastillas de magnesio, pastillas de multivitamínico, pastillas de paracetamol y pastillas de cetamicina.
NP